En el Salón del Automóvil de París, Dacia presentó la remodelación de cuatro de sus modelos emblemáticos: Nuevos Sandero y Sandero Stepway y Nuevos Logan y Logan MCV, con un nuevo diseño más moderno respaldado por una nueva firma luminosa, un nuevo ambiente interior, nuevos espacios guarda-objetos, a un precio igual de asequible que siempre. Ahora la marca llega más lejos e integra estas novedades también en Dokker, Dokker Van y Lodgy para que toda su gama tenga un aire de familia.

La oferta de motores y transmisiones se amplía también en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. Por primera vez, los modelos Dacia se benefician de un motor de gasolina inédito, un SCe 75 moderno, asequible y aún más económico.

Duster incorpora a su oferta como gran novedad la caja de velocidades automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC).

La marca Dacia renueva la gran mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior de Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades. Todos estos cambios hacen que la gama Dacia sea todavía más atractiva, sin sobrecoste para el cliente.

Diseño exterior: aún más robusto

La parte delantera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo.

Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera[1] con el fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo. Ahora, las nuevas luces diurnas son de LED, más estilizadas y modernas. En la parte delantera, incorporan cuatro bloques rectangulares que forman la nueva firma luminosa Dacia. De este modo, el frontal de los distintos modelos se ensancha visualmente y su aspecto robusto se refuerza.

También se ha revisado la firma luminosa trasera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan con la misma intención, a través de cuatro cuadrados luminosos.

Los nuevos paragolpes, la calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla acentúan la sensación de solidez de los cuatro vehículos.

Estas mejoras en el diseño se han adoptado también en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. Combina elegantemente los tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados en la calandra, lo que proporciona un toque dinámico al frontal del vehículo. La altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero del coche.

Por último pero no menos importante, toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel (embellecedores calados que visten llantas que también son caladas) rematan el estilo de los vehículos.

Un diseño interior contemporáneo y sobrio

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.

El nuevo volante de dirección con cuatro radios integra el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto.

Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías que transmiten una imagen más fresca, y una mayor la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve. Esta técnica resalta el dibujo de esta tapicería específica para un look todavía más dinámico.

 

 

Más prestaciones para más confort

Para facilitar el uso a diario, Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta.  Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.

El habitáculo sigue igual de espacioso y es aún más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.