En ocasiones el destino nos lleva a explorar un precioso espacio, un mundo mágico lleno de salvaje belleza. Un paseo por El Bosque Encantado habitado por todo tipo de criaturas que no se rigen por las reglas de vida humanas, un reino de fantasía, de exquisito deleite y deliciosos aromas. En este jardín único se funden la naturaleza del bosque autóctono con figuras vegetales que cobran vida representando a seres mágicos de cuentos y leyendas.

Sus sendas recorren multitud de terrazas ajardinadas donde descubrirás diferentes rutas temáticas, animales salvajes, dinosaurios, ruta de la historia…pero atención, porque en este bosque habitan criaturas de carácter muy diverso, seres elementales que en ocasiones se funden con los árboles, o el tallo de una flor. Podrás descubrir las diminutas puertas de sus moradas en la estriada corteza de un pino o una encina quizás.

El Bosque Encantado despierta tus sentidos, la facultad creadora, disfrutando del misterioso encanto de sus rincones regados por arroyos naturales o pequeños berrocales como la montaña de los bonsáis que nos traslada a espacios divinos a través de un arte ancestral y exótico.

 

 

Cascadas de ninfas y fuentes nos contagian de júbilo, de belleza, de amor. Pequeños montes misteriosos nos recuerdan el poder de la Naturaleza creadora en la que vivimos inmersos, aunque en ocasiones el destino nos trae a lugares como este, para recordarnos que formamos parte de él, de su belleza y diversidad.

El Parque ofrece zonas con merenderos sombreados por pinos y encinas, áreas de descanso junto a fuentes y un kiosko pizzería disponible en fin de semana con terraza, proporcionando al visitante el complemento ideal para pasar un inolvidable y placentero día.

¡Espíritus traviesos, curiosos y creadores! Dejaos cautivar por El Bosque Encantado situado en San Martín de Valdeiglesias, localidad de la Sierra Oeste de Madrid, a 75 km de la capital.

 

Hay más de 300 esculturas vegetales en el parque.