La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. Puede haber tanto causas físicas (patologías) como psíquicas (ansiedad, estrés…).

Mención especial merece la astenia primaveral, una situación que afecta a la mitad de la población.
Algunos lo considera un trastorno adaptativo cuyos síntomas están bien descritos:

-Cansancio, somnolencia durante el día y falta de energía.

– Alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo.

– Irritabilidad. y ansiedad.

– Pérdida del apetito.

– Cefaleas y disminución de la libido.

– Problemas de concentración y falta de motivación.

Las causas también se conocen y, entre ellas, destacan:

– Cambio de estación. Subidas de las temperaturas y de la presión atmosférica.

– Aumento de las horas de luz diurna.

– El cambio horario. 

– La modificación de la rutina diaria (horarios de sueño y de comidas, aumento del tiempo de ocio, etc.) como consecuencia de las anteriores.

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo en esa etapa, ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos participando activamente en más de 300 reacciones químicas.

Se encuentra en alimentos de consumo frecuente como son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Sin embargo, en ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional.

Arkovital Magnesio

Uno de los principales síntomas de la carencia de magnesio es la sensación constante de fatiga. Este problema se agudiza cuando llega la primavera. Por eso te recomendamos Arkovital Magnesio, un complemento que contiene doble de magnesio, con vitaminas B6, B%, B2 y B1 y 100% BIO.