¿Quién dice que la cerveza no se mezcla? No sólo no es así, sino que la cerveza se ha convertido en uno de los ingredientes más cotizados en la coctelería actual, especialmente ahora que las  temperaturas empiezan a subir. Y no nos referimos solo al limón y a la gaseosa… Adrián Romero, bartender del restaurante Montes de Galicia asegura que los cócteles elaborados a partir de esta popular bebida se encuentran en el top ten de los más solicitados en las mejores coctelerías de Londres y Nueva York, por ejemplo. Él mismo nos desvela cuál es el secreto de su éxito: “La cerveza rubia es la bebida alcohólica más refrescante que existe ya que está compuesta en más de un 90% por agua…Además, su baja graduación alcohólica la convierten en una bebida ideal para tomar entre comidas y como aperitivo”.

Aunque la rubia sea la más conocida, es posible encontrar buenos combinados con casi cualquier tipo de cerveza. Las de abadía, por ejemplo, suelen tener ciertas notas herbales por lo que mezclan muy bien con las ginebras; las negras fuertes y amargas combinan con los licores dulces y añejos como el ron o el licor de café; y las más suaves maridan perfectamente con licores fuertes como el tequila, por ejemplo.

Barra MONTES DE GALICIA 2

El restaurante Montes de Galicia, especializado en alta gastronomía tradicional gallega, podrás degustar los deliciosos cócteles de Adrián Romero.

Sirope de miel, fresas, cerveza y tequila…

Una de las combinaciones más trendy ahora mismo es la mimosa, un cóctel realizado con una parte de cava y otra de zumo de naranja servida en copa flauta. Es prácticamente imposible encontrar un brunch que se precie que no la tenga en su carta, pero algunos han variado la receta logrando una mimosa diferente e igualmente deliciosa. Hablamos de la mimosa preparada con una cerveza blanca, preferentemente belga, elaborada total o parcialmente con trigo: “Tiene un sabor increíble, original, un punto más dulce que la mimosa de cava y una graduación inferior”.

Sin embargo, la receta del cóctel de cerveza perfecto para Adrián Romero es la que prepara en Montes de Galicia. “Al tratarse de un restaurante dedicado a la alta gastronomía tradicional, nuestros clientes son muy exigentes, tienen un paladar refinado y nos piden sabores equilibrados y elegantes. Nuestro cóctel de cerveza se prepara con cuatro fresas, media parte de sirope de miel, media parte de sirope de jengibre, parte y media de tequila reposado y un tercio de cerveza bien fría, es perfecto a cualquier hora del día”.

Tampoco se olvida Adrián de los orujos: “Además de los cócteles con cerveza, preparamos mezclas muy interesantes con orujos como el llamado el Jardín de Rosalía, con orujo de hierbas, licor de melón, zumos de manzana y lima y un toque de romero; e incluso con café, perfecto para tomar como digestivos después de la comida”.

Los Montes de Galicia. Alta Gastronomía Tradicional Gallega.

C/Azcona, 46,  Madrid. Teléfono 913552786 

www.losmontesdegalicia.com