¿Qué te parecería subirte en un coche de Car2go y encontrarte con un libro que puedes  llevarte para leer con detenimiento y luego compartirlo con otras personaes? Pues eso es lo que propone la empresa de “carsharing” car2Go (www.car2go.com),  en una novedosa apuesta por el Booksharing mediante la cual colocará 1.000 libros de TuuuLibrería dentro de sus coches. 

La inciativa pretende incitar al intercambio de libros y promover la lectura entre sus usuarios. Los usuarios de car2go podrán encontrar y dejar libros en los maleteros de los coches. «La economía colaborativa se basa en el principio de compartir, en lugar de poseer, el objetivo es poder intercambiar y compartir bienes», explica Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid; y añade que «promocionamos la cultura usando el coche como medio para compartir la literatura».

car2go+TuuuLibreria_5

Gracias a esta iniciativa, podrás encontrarte libros en el maletero de tu car2go y llevártelos a casa para leer y compartir.

Consumo colaborativo gracias a los voluntarios

 TuuuLibrería forma parte de la red de modelos de consumo colaborativo que están en auge gracias al cambio de mentalidad social y económica: tener o poseer ya no importa; sino alquilar, tomar prestado y compartir. De hecho, España se sitúa entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en este tipo de economía.  TuuuLibrería, las primeras librerías en España en las que el lector decide el precio de los libros, cuenta con una red de más de 100 voluntarios, lectores solidarios que dedican unas horas al día colaborando por la sostenibilidad del proyecto. Pero hay otra manera de ser solidario y es aportando un granito de arena convirtiéndose en donante de libros. Los cambios estivales de armario o de lectura son los mejores para deshacerse de todos esos libros que ya no se leen, y TuuuLibrería ofrece la oportunidad de que lleguen a buenas manos.

 Gracias a todas las donaciones, TuuuLibrería cuenta con un fondo de más de 50.000 volúmenes entre los que los visitantes podrán bucear y llevarse los que les quepa en la mano a cambio de lo que quieran pagar por ellos. Los tres centros reciben diariamente de parte de editoriales, escritores y particulares más de 1.000 libros y salen cada día unos 700 en manos de nuevos lectores. Así, cumplen con el objetivo de no romper el ciclo vital de los libros, facilitando además la lectura a todo tipo de bolsillos.

En TuuuLibrería los lectores deciden el precio de los libros

 

TuuuLibrería es un proyecto único en España creado en 2012, constituye la primera librería donde los libros tienen el valor que cada uno considere. Con tres centros en España, y más de 50.000 volúmenes en cada centro, tanto en español como en otros idiomas, tiene como objetivo facilitar el acceso a la lectura a toda persona que tenga interés y mantener el ciclo vital de los libros  en papel. TuuuLibrería recibe más de 1000 libros diarios de donaciones de particulares e instituciones y tiene una salida de 700 libros de media. Estos ejemplares son aceptados por los más de 100 voluntarios que deciden el siguiente lugar para ellos bien en las librerías, mandando algunos a otros proyectos solidarios o reciclando aquellos que se encuentren en mal estado.

Tuulibreria

 Con Car2go tienes un coche a tu disposición siempre que lo necesites 

Car2go es el líder del sector de carsharing flexible y ofrece sus servicios desde 2008. Los smart fortwo pueden ser utilizados en cualquier lugar y en cualquier momento a precios asequibles (y pagando por minutos). Los vehículos pueden localizarse y reservarse a través de smartphones y están disponibles a nivel internacional en 31 ciudades (16 en Europa -8 de ellos en Alemania- y 15 en Norteamérica). Actualmente, los más de 14.000 vehículos han sido utilizados más de 40 millones de veces por más de 1 millón de usuarios.

Para donar libros se pueden llevar a cualquiera de los tres centros (Calle Padilla 78 y Covarrubias 38, Madrid; y Calle Planeta 17, Barcelona) durante los horarios de apertura (lunes a domingo de 12 a 20h).