La firma cosmética ESDOR y la Fundación Sandra Ibarra renuevan por segundo año consecutivo su convenio de colaboración. El objetivo de apoyar en este nuevo curso una iniciativa pionera, la Escuela de Vida.

Cada año se recogen multitud de estadísticas sobre la mortalidad del cáncer pero, ¿dónde están registrados todos los supervivientes? Esa es la pregunta a la que intentan responder desde la Fundación Sandra Ibarra, dando voz a un perfil emergente en el sistema sanitario español: el superviviente de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país. Y ya suman casi dos millones en total.                                      

Sin embargo, el final del tratamiento no supone el final de las secuelas de la enfermedad. Los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de otras enfermedades asociadas. Cambios en el ámbito laboral o familiar que requieren en unos casos asistencia y tratamiento médico, y en otros, apoyo psicológico y social que hoy no tienen.

El proyecto de la  Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, nace bajo el lema “Llenos de Vida”. Quiere visibilizar y dar respuesta a esas necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes. Uno de sus principales objetivos es la creación del primer registro de supervivientes de España.

Para ello este año se implementará una aplicación móvil que permitirá registrar la vida, es decir, a todos aquellos que dan esperanza con sus casos a los que todavía se encuentran en los primeros pasos de la enfermedad. Diferentes herramientas proporcionarán recursos de información, acceso a servicios médicos concretos o un foro que permitirá comunicarse entre sí a personas que han superado un cáncer o que lo afrontan en el presente. Igualmente, toda la información obtenida a través de la App generará unos datos que serán de gran valor para la comunidad científica en el avance de la investigación frente al cáncer.

MANTECA CORPORAL DE ESDOR

La edición limitada de la Manteca Corporal Hidro-nutritiva, luce un diseño especial más romántico y femenino para apoyar la implementación de “La Escuela de Vida”. Esta será la fórmula para recaudar 1€ por cada unidad vendida de este producto de origen natural. Está elaborado a base de polifenoles de uva tinta, manteca de karité, ácido hialurónico, vitamina E, aceite de uva, de almendras y de oliva arbequina, de los olivos que posee en Rueda Bodegas Familiares Matarromera. PVP: 23,85€