Jennifer Aniston no puede más. Está harta de que desde hace años se especule, casi a diario, con la posibilidad de un posible embarazo. Y ha explotado.  La protagonista de ‘Friends’ ha escrito una dura carta en su blog en la versión estadounidense del The Huffington Post, en la que asegura: “Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta… La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza”.

La exmujer de Brad Pitt se queja amargamente del escrutinio al que la someten algunos medios de comunicación: Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda. Por no hablar de lo molesto que es que tus amigos, compañeros o desconocidos te feliciten por un embarazo ficticio (y suelen ser más de diez veces al día)”.

“No tengo que estar casada o ser madre para ser completa”

En su escrito, Aniston, de 47 años,  realiza un alegato en favor de la libertad de las mujeres para elegir si quieren o no ser madres o esposas: “Somos completas con o sin pareja, con o sin hijos… No tenemos que estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos que definir nuestro propio ‘y fue feliz y comió perdiz”, afirma. Defiende el derecho a decidir por sí misma qué es bello en lo que a su cuerpo se refiere y se queja de que, a través de los medios, las jóvenes reciben continuamente el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas”.

Jennifer Aniston y Justin Theorux

A punto de celebrar su primer aniversario de bodas con Justin, son continuos los rumores sobre divorcio y embarazo.

Lo cierto es que, ya desde que estaba casada con Brad Pitt eran continuas las especulaciones sobre su supuesta negativa a tener hijos (algo a lo que muchos llegaron a atribuir su fracaso matrimonial). Más tarde, desde que comenzó su relación con su actual marido, el atractivo actor Juston Theroux, con el que se casó el 5 de agosto de 2015, no ha dejado de hablarse de supuestas crisis entre ellos, situándolos al borde del divorcio en numerosas ocasiones. Y qué decir de los anuncios a bombo y portada de un sinfín de embarazos ficticios que, como ella misma asegura, más tarde eran desmentidos reconociendo que la actriz había engordado unos kilitos… Comentarios y especulaciones que, hasta el momento, la actriz había ignorado, pero que ahora la han llevado a hablar alto y claro.

Por si quedaba alguna duda, Jen, como la llaman sus seres queridos, termina su misiva reconociendo:Sí, puede que sea madre algún día y, como pasa siempre, si lo soy, seréis los primeros en enteraros. Pero no estoy buscándolo porque me sienta incompleta, como nuestra cultura quiere hacernos creer”.