La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son alarmantes, entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de 5 millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Por todo ello, ‘Iluminamos Sonrisas’ pretende fomentar la implicación de los ciudadanos.

El icono de la iniciativa  son los muñecos solidarios que cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes a los Centros Comerciales y empatía de cara a la obtención de recaudación para la acción. Se distribuirán de forma exclusiva en los seis Centros Comerciales de Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Max Center (Barakaldo), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia).

El precio aproximado del muñequito es de 1 € y la recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. Iluminamos Sonrisas está respaldada por la consolidada iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.

 

_mg_7186

Con la compra de estos muñequitos, ayudarás a que muchas familias no pasen frío este invierno.

 

Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra indicaba “como Centros Comerciales tenemos un firme compromiso con la sociedad. Con la ayuda de ECODES, detectamos que la pobreza energética es una problemática que afecta a miles de hogares españoles. Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a las familias que están pasando una situación complicada y a su vez, informar y aportar claves para que todos los visitantes al Centro, cuenten con herramientas para poder ahorrar en sus facturas del hogar. De este modo, entre todos podremos contribuir a la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA EN LOS C.C SONAE SIERRA

Los muñecos solidarios forman parte de una edición limitada de la acción ‘Iluminamos Sonrisas’, diseñados con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pobreza energética para lograr #NiUnHogarSinEnergia.

La venta estará activa desde hoy 11 de septiembre por la tarde y durante todo el día del sábado 12 en los Centros Comerciales Plaza Mayor, Luz Del Tajo, Valle Real, Max Center y Gran Casa. En el Centro Comercial Dos Mares, la venta se prolongará hasta el domingo 13 durante todo el día.