El prototipo I-PACE Concept constituye el principio de una nueva era para Jaguar. Se trata de un anticipo del futuro modelo de fabricación en serie, el Jaguar I-PACE, que se presentará el próximo año y llegará a las carreteras en 2018. Los clientes ya pueden registrarse en jaguar.com para ser los primeros en adquirir un I-PACE.

Los equipos de ingeniería y diseño de Jaguar han roto todas las reglas establecidas para crear una arquitectura eléctrica personalizada a juego con un diseño espectacular. El resultado es una elegante combinación de deportivo de cinco plazas y SUV de alto rendimiento que no renuncia a ninguna prestación.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, declaró: “El I-PACE Concept es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos. Su estilo impactante y futurista con el habitáculo adelantado y un precioso interior es fruto del genuino ADN de Jaguar, la tecnología eléctrica y la artesanía contemporánea”.

Su exclusiva presentación de ‘realidad virtual social’ es una novedad mundial y probablemente sea el mayor evento en directo de realidad virtual conectada de este tipo hasta la fecha. Durante todo el día se transportó a más de 300 invitados a un espacio virtual muy realista creado especialmente para la ocasión donde se proyectaba la imagen de dos de los creadores del vehículo, Ian Callum e Ian Hoban.

El Dr. Wolfgang Ziebart, Engineering Director de Jaguar Land Rover, comentó a su vez: “Este vehículo eléctrico se ha diseñado partiendo de cero sin renunciar a ninguna prestación. Hemos desarrollado una nueva arquitectura y utilizado la mejor tecnología a nuestra disposición. El I-PACE Concept aprovecha al máximo el potencial de los vehículos eléctricos en lo relativo a uso del espacio, experiencia de conducción y rendimiento”.

Los vanguardistas motores eléctricos y la batería de iones de litio de 90 kWh se han diseñado internamente en Jaguar Land Rover para ofrecer el mejor rendimiento posible y la autonomía necesaria para la mayoría de trayectos diarios. No importa el lugar del mundo se encuentre el vehículo, solo hay que conectarlo a un enchufe convencional durante la noche para disfrutar de suficiente autonomía para realizar la distancia media de 50 km que se recorren en los trayectos habituales diarios.

Si lo que se busca es rapidez, los puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública permiten cargar al 100% la batería en poco más de 2 horas de más de 500 km según el ciclo de pruebas NEDC europeo.

 

jaguar-i-pace-capture4

Durante todo el día se transportó a más de 300 invitados a un espacio virtual muy realista.

 

El I-PACE Concept transforma la experiencia de conducción eléctrica y ofrece el rendimiento orientado al conductor y la capacidad de respuesta que caracterizan a los vehículos Jaguar. Para lograrlo, el I-PACE dispone de motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Juntos generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par, una cifra idéntica al par del F-TYPE SVR.

Ian Hoban, Vehicle Line Director, fue el encargado de explicar las características del modelo a los invitados, que pudieron descubrir los entresijos de esta revolucionaria tecnología gracias a la realidad virtual. “Los motores eléctricos ofrecen una respuesta inmediata sin demoras, cambios de marcha ni interrupciones. La experiencia de conducción se transforma gracias al par, que es muy superior al de los motores de combustión interna. Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-PACE Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos”.

La experiencia de realidad virtual también permitió a los participantes sentarse en los asientos delanteros y traseros del Jaguar I-PACE Concept para descubrir su precioso interior así como sus características y los detalles ocultos.

El prototipo hará su primera aparición pública en formato físico el miércoles 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016.