El salón es el espacio protagonista de nuestro hogar y por eso debemos cuidar su decoración. ¿Quieres darle el protagonismo que se merece? Asun Deza, de Demarques.es, te enseña cómo hacerlo sin tener que cambiar de sofá.

Los complementos son fundamentales en todos los estilos y es muy importante saber cómo combinarlos para conseguir el efecto deseado. Si buscamos un estilo rompedor, la combinación perfecta la conseguiremos colocando unas pequeñitas mesas de escritorio alrededor del sofá. Si utilizamos cojines de distintas formas, tamaños y tonos, el sofá ganará protagonismo y además, lograremos crear un efecto de contraste muy atractivo. El toque personal se puede incorporar con elementos como una lámpara de mesa.

 

 

La luz se convierte en tu aliado perfecto si lo que buscas es un estilo más moderno. El espacio puedes acompañarlo con lámparas de pie y con cojines en tonos similares al de la tela de sofá para crear un aspecto simétrico, pero rompedor.

 

Si te encantan los espacios llenos de colores, apuesta por formas geométricas en alfombras o complementos y tonos étnicos que favorecerán ambientes cálidos, de lo más originales.