Los madrileños a los que les apasionan las hamburguesas de calidad están de enhorabuena, ya que las hamburgueserías gourmet Timesburg llegan a la capital (Francisco Silvela, 91) después del éxito cosechado con sus siete establecimientos en Barcelona. Entrar en sus restaurantes siempre es una experiencia para los sentidos, no sólo por lo interesante que resulta su propuesta culinaria, sino también por su estudiado interiorismo y el trato tan cercano del personal. La estrella de su carta es indudablemente la hamburguesa, pero siempre con opciones diferentes, de modo que el cliente encuentre aquella que mejor se adecue a sus preferencias.

En Timesburg es posible elegir alguna de sus 16 propuestas -más la especial del mes- o bien “elaborar” una por nosotros mismos, escogiendo desde el tipo de pan artesano, marcado a fuego con el sello de la marca, entre mollete, multicereal, semillas de amapola o sin pan; pasando por la carne -100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana- hasta los extras como bacon, diferentes tipos de queso, pepinillos o salsas, por lo que es prácticamente imposible no dar con la combinación perfecta.

Para acompañar, las patatas fritas de la abuelita Maria Antonia, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva, absolutamente insuperables. O bien, alguna de las ensaladas: la Caesar, preparada con lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso Parmigianino, o la Timesburg compuesta por brotes de mezclum, nueces, queso de cabra y confitura de arándanos. Los más golosos, deben reservarse un poco y así poder degustar el riquísimo Tiramisú o la Panna Cotta de Nutella.

De París a Madrid

Timesburg nace de la inspiración de tres socios (Sergio Ibáñez, Miguel Ángel Rodríguez y Maiol Rodríguez) que quisieron dar a la hamburguesa una orientación más de autor, huyendo de los prejuicios que las multinacionales habían creado sobre este producto: “Si en casa hacemos una burger estupenda… ¿por qué no creamos un concepto que nos permita cerrar el círculo y hacer disfrutar a los barceloneses de una carta basada en la hamburguesa premium, y todo ello sin poner frenos a los sabores que nos aporta la comida internacional?”. Y es ahí donde, después de pruebas y pruebas en casa, desarrollan una carta en homenaje a distintos puntos del planeta, en la que cada hamburguesa recoge un poquito del sabor de ese país. Y surgen nombres como La Massimo, con tomate seco de origen italiano o La D.F. con el toque picante que aporta el jalapeño y el chipotle, entre muchas otras.

 

 

¿Dónde están?  

 Barcelona: Timesburg París (París, 95), Timesburg Sants (Moianès, 75), Timesburg Poblenou (Pujades, 168), Timesburg Sant Pau (Rosselló 520), Timesburg Sant Joan (Sant Joan, 47), Timesburg Casanova (Casanova, 246), Timesburg Les Corts (Nicaragua, 137). Madrid: Timesburg Avda. América (Francisco Silvela, 91). Precio medio: 15€  Facebook: facebook.com/Timesburg.Burger · Twitter: twitter.com/timesburg Instagram: www.instagram.com/timesburg. www.timesburg.com