Los días en los que el frío del invierno arreciaba con fuerza parecen ya olvidados. Ya hace un tiempo que las bufandas, los gorros y los abrigos de invierno no son necesarios. Con la primavera llegando a su fin, comienza el calor. Y con el calor, llega el sudor. Ese sudor tan incómodo del que por supuesto los pies no se libran. La transpiración en esta parte del cuerpo aumenta considerablemente en la época estival.  

Si quieres que tus pies se mantengan frescos este verano, solo tienes que echar un vistazo a los consejos de Càtia Tomé, representante de la marca de calzado Rockport España:

  • Sécate bien los pies: este paso es muy importante, y también uno de los que (casi) todo el mundo se salta. Después de la ducha o el baño, comprueba que tus pies están completamente secos.
  • Hidratación: igual o más importante que el punto anterior es este. Para ellos después de cada ducha y justo antes de irte a dormir deberás aplicar crema hidratante sobre ellos.
  • Utiliza un calzado apropiado: al igual que utilizamos ropa distinta en verano y en invierno, con el calzado debe ocurrir lo mismo. “Ni demasiado pequeño ni demasiado grande” aconsejan desde Rockport. “Hay que fijarse en los materiales a la hora de comprar un zapato, el ante o polipiel pueden aumentar de manera considerable la sudoración de tus pies” comenta Catia Tome.
  • Utiliza plantillas especiales: existen zapatos con plantillas diseñadas para mejorar la transpiración del pie.
  • Protege tus pies: los calcetines se inventaron para proteger al pie del calzado. Pero si la elección de los calcetines no es buena, no conseguiremos más que lo contrario. Catia Tomé aconseja: “asegúrate de que los calcetines que uses en verano sean de algodón. Hará que tus pies se mantengan secos”. En el caso de que utilices medias, fíjate en que sean de fibra natural.