Acaba de abrir sus puertas el restaurante La Caprichosa (Calle General Oraá, 19. Tel. 910 444 852). Se trata de un espacio versátil ubicado en un edificio histórico del Barrio Salamanca, donde la tradición se fusiona con la innovación. Su esencia inmediatamente se descubre a través de su carta. Una experiencia sensorial donde, sin humos y a pinceladas, lo natural se convierte en protagonista. Todas sus elaboraciones se realizan de forma natural y sin fuego, empleando cocina a baja temperatura y otras técnicas que dan lugar a sabores sorprendentes.

Y es que traspasar las puertas de La Caprichosa es adentrarse en un espacio camaleónico donde los ambientes están preparados para satisfacer las necesidades de los clientes en las distintas horas del día. Un local diseñado y decorado cuidadosamente hasta el más mínimo de detalle. Coexisten elementos de más de cien años de antigüedad, con estilos y piezas contemporáneas, dotándole de una personalidad única.

La Caprichosa ofrece desde desayunos tradicionales en su Rincón del Café. Estos incluyen bollería artesanal elaborada en su obrador, pinchos de tortilla y montaditos, así como opciones de yogures con fruta fresca y semillas, tostas y zumos naturales, para tomar allí o llevar. Una barra con pinchos para tapear a cualquier hora del día, así como una amplia selección de vermuts, vinos muy especiales para descubrir copeando, cervezas, cócteles y copas. Meriendas caseras, tablas de embutidos y quesos internacionales. E incluso la opción de poder llevarte a casa una pequeña compra de productos gourmet.

Variedad de platos a buen precio

Algunos de sus platos estrella son: rollitos de cecina con verduritas y ajoblanco, pulpo con revolconas, tiradito de dorada con emulsión thai y encurtidos. Además de pez mantequilla con esencia de setas y frufa, foie micuit con jalea de rosas y croquetas de rechupete, entre los entrantes. Y bacalao negro con muselina de ajo y hummus, secreto ibérico con glaseado japo-tropical de soja con mango y maracuyá o solomillo Caprichoso con crema de quesos y cebollita francesa glaseada, entre los principales. De postre saquitos de manzana asada con dulce de leche y helado de violeta, tarta de queso casera o fondue de chocolate y fruta de temporada.  

La oferta gastronómica irá variando con productos de temporada. Será amenizada con música en directo algunos días de la semana y las exposiciones de jóvenes artistas en las paredes del restaurante completando así la oferta artística del espacio.

La Caprichosa abre de lunes a sábado ininterrumpidamente de 8:00 a 00:00 horas. El precio medio es de 25€. Se puede ampliar información a través de su web www.lacaprichosamadrid.com