La sostenibilidad siempre ha sido un tema acorde a los valores de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT.  Es una marca comprometida con desarrollar prácticas sostenibles mientras sigue creciendo y con encontrar formas viables para aportar un cambio duradero y significativo. Orgullosos de los pasos que se han dado desde su lanzamiento, desde ingredientes, packaging, proyectos sociales y las prácticas sostenibles de salón, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT sigue poniendo de manifiesto un estilo de vida sostenible y con consciencia.

La autenticidad, la honestidad y la transparencia forman parte de nuestro ADN. Nuestro compromiso es contribuir a la economía circular y ser conscientes de nuestra huella ecológica. Por eso trabajamos de forma incansable en nuestro packaging, ingredientes e impacto social, porque nos preocupamos realmente por nuestro bonito planeta.”

Un camino más sostenible hacia la belleza auténtica

La actitud de los consumidores ha cambiado y hemos visto un movimiento acelerado con una nueva percepción de responsabilidad. Cada vez más consumidores desean comprar marcas más orientadas hacia la sostenibilidad. Marcas que abogan y trabajan en el reciclaje y la reutilización de envases y productos, así como ofrecen experiencias y personalización en lugar de “soluciones rápidas” o de “usar y tirar”.

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT se compromete a buscar un camino más sostenible hacia el cuidado premium mientras siguen evaluando áreas de negocio clave y escuchando a su base de clientes y miembros del #authenticbeautymovement.

Corner de Rellenado de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT

Reciclar está muy bien, pero rellenar es aún mejor. El reciclaje se da al final de todo, en la fase de “tirar” del ciclo de vida de un producto. Pero se trata de “cerrar el círculo” para reducir de forma significativa tanto los desechos de producto como de envases. AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT cree que el rellenado puede, y debe, ser parte de nuestra vida diaria. Los consumidores ya están adaptando varios hábitos, incluyendo usar botellas de agua y tazas de café reutilizables, junto a la creciente popularidad de las tiendas y establecimientos con política de cero plásticos. La creciente preocupación por los problemas derivados del uso de plásticos de un solo uso nunca ha sido tan grande, y hemos de aprovechar ese impulso para realizar un cambio real en nuestros hábitos.

¿Estás listo para ser parte de la revolución del rellenado?

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT se enorgullece de ofrecer una nueva versión del Corner de Rellenado, con la posibilidad de una unidad más pequeña para un enfoque más flexible, adecuada para más salones. Este servicio y su enfoque de retail únicos son una manera clara de mejorar un salón en cuanto a sostenibilidad, diferenciándolo al convertirlo en el destino para conseguir un rellenado premium y respetuoso con el medioambiente, a la vez que aumenta la fidelidad del cliente y cubre las necesidades de los que ya están eligiendo estilos de vida más concienciados.

¿Cómo funciona el Corner de Rellenado?

La idea es sencilla: vuelve a traer tu botella y #aportatugranito al medioambiente. Tras una consulta experta, los clientes del salón recibirán su/s producto/s de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT en una botella de retail de 250ml hecha con plástico Reciclado Postconsumidor (PCR). Las botellas también cuentan con las etiquetas Forest Film (el primer material para etiquetas con base de madera del mercado, con certificado ISCC*). Una vez que lo han utilizado todo, la botella no va a la papelera, ni siquiera a la de reciclaje. En su lugar, se vuelve a llevar al salón para rellenarla y el ciclo comienza de nuevo #cadarellenadocuenta.