Renault Trafic, un auténtico superventas que ha conquistado a más de 2,4 millones de profesionales desde 1980, cuenta ahora con una versión 100 % eléctrica: Nuevo Trafic E-Tech 100 % eléctrico. Este modelo se une a Kangoo y Master para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault.

TODOS LOS PUNTOS FUERTES DE TRAFIC FURGÓN, EN ELÉCTRICO

Al igual que el resto de vehículos comerciales ligeros de Renault, el modelo eléctrico no hace ninguna concesión en comparación con su versión térmica, ofreciendo un alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización. Nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech 100 % eléctrico hereda así todas las cualidades que han hecho de este modelo un éxito desde hace más de 40 años, un icono en el segmento y el vehículo más vendido de su categoría en España en 2022.

Es una herramienta ideal gracias a las cualidades inscritas en su ADN: una gran capacidad de carga, modularidad y una amplia elección de versiones disponibles. Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100 % eléctrico ofrece una gama referente en personalización, modularidad y almacenamiento:

  • Dos longitudes (5,08 m y 5,48 m).
  • Un volumen de carga de 5,8 m3 a 6,7 m3.
  • Una longitud de carga de hasta 4,15 m.
  • Una capacidad de remolcado de 920 kg y una carga útil de 1,1 t.
  • Una personalización prácticamente infinita y una modularidad extrema a la red de más de 359 carroceros homologados, de los cuales 15 están en España.

* En otros mercados, también estará disponible en versiones piso-cabina, doble cabina y con altura de 2,498 m.

En el interior de la cabina, la capacidad de almacenamiento asciende a 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento). Según el nivel de acabado, la guantera se transforma en un cajón « Easylife » cuya ingeniosa apertura hace más accesible al conductor su gran capacidad de 6,6 litros.

Como vehículo precursor, Trafic Furgón fue el primer vehículo comercial ligero en ofrecer una oficina móvil: abatiendo el asiento central el respaldo se convierte en un escritorio o en una mesa auxiliar. Gracias a Trafic Furgón, esta ingeniosa función se ha convertido en un “must-have” para los profesionales.

Por otro lado, su batería de iones de litio con una capacidad neta de 52 kWh, Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar con tranquilidad la mayoría de sus desplazamientos diarios, con el mejor coste posible de propiedad y uso.

Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100 % eléctrico está equipado con un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, inmediatamente disponibles y que aseguran una conducción suave y serena en cualquier circunstancia. La batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este periodo, se sustituye gratuitamente si su estado de salud (SoH) cae por debajo del 70 %.

El frenado hidráulico convencional se complementa con un sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada. Además, en modo ‘Eco’ se limita la potencia del vehículo para garantizar una autonomía óptima. También existe una versión « long range » limitada a 90 km/h que proporciona una autonomía de 322 km.

Para recargar la batería, Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100 % eléctrico ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de cargador:

  • Un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW, adecuado para todo tipo de cargas domésticas.
  • Un cargador en corriente alterna de 22 kW,  que proporciona 50 km de autonomía (ciclo WLTP) en menos de 25 minutos.
  • Más adelante, se ofrecerá un cargador en corriente contínua de 50 kW.

Por último, a través de la aplicación móvil MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link (de serie en todos los niveles de equipamiento), Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece servicios conectados específicos, como :

  • Programación de la carga de la batería y seguimiento a distancia del estado de carga de la batería.
  • Programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo.
  • Búsqueda de puntos de recarga a lo largo de la ruta.
  • Cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.

Los pedidos de la versión L2 se abrirán en unas semanas, mientras que los de la versión L1 se abrirán a finales de 2023.