Ubicado en el corazón de La Pinilla Mountain Resort y con unas impresionantes vistas de la Sierra de Ayllón, acaba de abrir sus puertas el restaurante Lobo, un nuevo templo gastronómico donde la magia de la cocina de brasas y leña es la protagonista de cada plato.

Para lograr matices únicos en sus platos a la brasa, en el restaurante Lobo emplean diferentes tipos de carbón y maderas, como: el carbón vegetal de encina y quebracho, o maderas de roble, cerezo, manzano y nogal. Cada tipo de carbón y madera aporta distintos aromas y sabores a la carne, creando una experiencia culinaria única y deliciosa.

Al frente de los fogones, el gallego y jefe de cocina del restaurante, Daniel Pedrosa, con una importante trayectoria profesional que comenzó su andadura en la Escuela de Hostelería El Cenador de Salvador de Moralzarzal, y continuó nutriéndose en establecimientos galardonados con estrellas Michelin de España, y en los restaurantes de Ramón Freixá de Colombia, entre otros de América Latina. Desde 2017 regresó a España para abrir su propio restaurante Mesta y actualmente es, en el restaurante Lobo, donde sigue sorprendiendo a los comensales con su excepcional habilidad para mezclar sabores y técnicas de todo el mundo, mientras se mantiene fiel a sus raíces y a su pasión por los productos locales y de temporada.

Para Daniel: “Cada plato es una obra maestra creada con productos de mercado y de temporada, cuidadosamente seleccionados de proveedores locales comprometidos con la calidad y la sostenibilidad. Una carta viva y abierta, en constante cambio, para ofrecer siempre sabores genuinos y originales en su momento óptimo”.

Carta con una cuidada selección de platos

Lobo ofrece una selecta carta con una cuidada selección de platos, donde encontramos: tacos de jabalí a baja temperatura, pimientos al carbón con emulsión de ajada, o croquetas cremosas de lechazo asado al sarmiento entre los entrantes; y de principales, lechazo de Riaza asado en horno de leña, tomahawk de ternera angus, lomo alto de raza frisona, o fideuá negra con gulas y huevo poché, por citar algunos. De postre, tarta de queso al horno, torrija de pan brioche caramelizada y rellena de cremoso avellana, y el trío de cremosos de chocolate sobre crumble de almendras, entre otros.

Y si se quiere hacer un recorrido por la cocina de Pedrosa, dejarse seducir por su menú degustación a un precio cerrado de 60 € y que incluye cinco platos y un postre.

Traspasar las puertas de Lobo es adentrarse en el corazón de la Sierra de Ayllón, un espacio, obra del estudio de arquitectura Néstor Marcos Architecture, inspirado por el entorno montañoso y la esencia de la estación de esquí, fusionando elementos naturales y modernos. Con la utilización de maderas autóctonas y piedras locales, ha logrado un ambiente acogedor y sofisticado que refleja la naturaleza circundante. El mobiliario y la iluminación acentúan la calidez y elegancia, mientras que las ventanas panorámicas permiten a los comensales disfrutar de impresionantes vistas de las montañas.

El restaurante Lobo (Estación de esquí La Pinilla, s/n. Cerezo de Arriba (Segovia)) abre jueves, viernes y sábados de 12:00 a 24:00 horas; y domingos de 12:00 a 17:00 horas. El precio medio es de 45 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 692 46 44 74 y a través de su página web www.restaurantelobo.es