Con algún que otro kilito de más y nuevo corte de pelo que le confiere un aire mucho más rockero. Así ha reaparecido el actor Johnny Depp tras una temporada alejado de la vida pública, a raíz de la muerte de su madre y el escándalo que se originó tras salir a la luz la noticia de su separación matrimonial de la actriz Amber Heard, con la que solo estuvo casado 11 meses. Una ruptura, que, lejos de ser amistosa, como la que en su día protagonizó con la actriz francesa Vanessa Paradis,  ha estado rodeada de polémica, con acusaciones de malos tratos de por medio y hasta una orden de alejamiento solicitada por la todavía señora Depp.

Durante este tiempo, el protagonista de Piratas del Caribe se ha volcado en su faceta musical con la banda ‘Hollywood ‘Vampires’, que creó hace algún tiempo junto a dos veteranos músicos: Alice Cooper y Joe Perry de ‘Aerosmith’, con los que ha comenzado una gira. Precisamente para hablar de su grupo, el actor, de 52 años, concedió a la cadena de radio ‘Joney´s Jukebox’ su primera entrevista después de saltar el escándalo de su ruptura matrimonial. Ante los micrófonos, un Depp simpático y dicharachero, que accedió a posar con sus entrevistadores, recordó que su idilio con el rock viene de muy lejos: “He sido músico desde que era pequeño (…) Empecé a tocar en clubes en Miami cuando tenía 13 años”, recordó. Y aclaró que llegó a la interpretación de casualidad, por pura necesidad: “Tenía que pagar la renta. Y alguien dijo, ‘¿Por qué no contactas con un agente”. 

De lo que no quiso hablar fue de su proceso de divorcio, ya en marcha, del que muchos aseguran que será uno de los más caros de Hollywood (la fortuna del actor está valorada en unos 300 milones de euros), ni de las acusaciones de violencia que sobre él ha vertido Amber, de 30 años, quien el pasado mes de mayo llegó a hacer pública una fotografía en la que mostraba, supuestamente, el resultado de una agresión de su marido. Será el próximo 15 de agosto cuando se celebre el juicio por esos hechos. 

Winona Ryder, la última en defenderlo

Mientras él prefiere concentrar sus energías en su carrera musical, sigue recibiendo apoyos públicamente. La última en sumarse a la lista de quienes dan la cara por él ha sido una de las mujeres más importantes de su vida, la actriz Winona Ryder, con la que mantuvo una relación  durante cuatro años en los 90. En una entrevista concedida a la revista Time, la actriz reconocía: “Solo puedo hablar de mi experiencia, que fue completamente distinta a lo que se está diciendo. Él jamás, jamás fue de esa manera conmigo.  Nunca fue abusivo conmigo. Solo lo conozco como un hombre verdaderamente bueno, amoroso y muy protector con la gente que ama”. Winona, que lo conoció en el rodaje de Eduardo Manostijeras, confesó que guarda muy buen recuerdo de su historia de amor. Antes que ella, también Lori Anne Allison, primera esposa del actor y Vanessa Paradis, la madre de sus dos hijos, ya habían defendido a Depp de las acusaciones de malos tratos, asegurando que jamás le habían visto comportarse de forma violenta. 

 

 

Johnny Depp & Winona Ryder

Su ex, Winona Ryder, lo define como “un hombre verdaderamente bueno, amoroso y muy protector con la gente que ama”.