Los músculos pélvicos son los responsables de sostener la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Como cualquier otra parte del cuerpo, esta zona tiene unos cuidados específicos. Los ejercicios de Kegel, los abdominales hipopresivos o los usos terapéuticos de las bolas chinas son parte de la rutina más efectiva.

Del mismo modo que mantenemos nuestra piel sana y evitamos las manchas y las arrugas; llevamos una dieta equilibrada para sentirnos bien y tonificamos nuestra musculatura para un mejor estado físico, hay músculos que se deben fortalecer desde el interior, para prevenir molestias en el futuro.

La distensión de los músculos del suelo pélvico funciona como cualquier otro músculo, con la consecuencia de poder llegar a sufrir incontinencia urinaria o disfunción sexual entre otros problemas. Fortalecer el suelo pélvico no sólo debe ir asociado al post parto o a la madurez, es importante conocer que la laxitud de éste hay que prevenirla desde temprana edad, ya que afecta hasta al 20% de las mujeres.

La ginecóloga Belén Gómez García, del Hospital Infanta Leonor y Milenium Sanitas, alerta de cuáles son los factores que puede producir esta sintomatología en mujeres jóvenes: “La obesidad, el estreñimiento, prolapsos genitales y otros problemas médicos”. Además, la doctora advierte que, “del mismo modo, ejercicios de alto impacto tales como el running, pesas o saltos, si no van complementados con ejercicios de tonificación del suelo pélvico pueden acabar desencadenando sintomatología derivada de la debilidad del mismo”.

La higiene íntima es uno de los puntos fundamentales en los ejercicios de preparación, mantenimiento y recuperación del suelo pélvico. “Lo primero es tomar conciencia de los músculos que se van a trabajar”, afirma Belén. “Para ello se requieren las manos para aprender a controlar la zona, por eso las condiciones de higiene deben ser extremas utilizando los productos Chilly, específicamente formulados para el cuidado e higiene de la zona íntima. Emplear un gel adecuado al ph vaginal es algo importante dentro de esta actividad para mantener íntegra la flora vaginal”.

 

CHILLY PROTECT POCKET.2,60€jpg

Las toallitas Chilly protect no pueden faltar en tu bolso para asegurarte una correcta higiene íntima (2,60 €).

 

OTROS CONSEJOS IMPORTANTES

-Se recomienda vaciar la vejiga cada dos horas y siempre intentarlo antes de realizar ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.

-Evitar el estreñimiento e hidratarse bien.

-Contrarrestar los ejercicios de alto impacto con los de tonificación del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico para que sujete bien en momentos de aumento de presión sobre el mismo (correr, saltar, coger pesos).

 

http://chilly.es

Facebook: Chilly España

#QuieroChilly