Desde 2012, el Renault Clio no deja de seducir cada vez a más clientes por su diseño, su polivalencia y la riqueza de sus equipamientos. Ahora se reinventa y llega con una imagen renovada que le aporta más madurez sin descuidar su estilo hasta en el menor de los detalles. Combina el placer de conducir y la conectividad con unos equipamientos que facilitan la vida a bordo y la conducción.

Estas son todas las novedades que incluye el nuevo Clio

 

Mejor visibilidad en carretera

En la parte delantera, los faros LED «Pure Vision» cumplen a la par la función de luces de cruce y de luces de carretera. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad gracias a una luz un 20 % más potente que un haz halógeno y menos deslumbrante. En las versiones superiores, las ópticas de Nuevo CLIO incorporan igualmente las luces de día (DRL) de LED en forma de «C», características de la nueva firma luminosa de la gama. Haciéndoles eco, las luces traseras de LED están encendidas de forma permanente y adoptan la forma de una «C» (disponible según las versiones y únicamente en la carrocería berlina). En las versiones básicas y de gama media, Nuevo CLIO lleva luces de día de LED e inserciones cromadas en la parte inferior de la calandra.

 

Más personalidad

La rejilla que rodea al logo luce un nuevo diseño. Ocurre lo mismo con la parte inferior de la calandra, ahora más ancha visualmente En la parte trasera, el diseño del faldón del bajo de carrocería se ha modificado para ganar en compacidad. Nuevos colores vienen a refrescar la paleta existente -el Rojo Intenso, el Gris Titanium y el Azul Rayo-, además de nuevas llantas y embellecedores.

 

Interior con detalles de la más alta calidad

Nuevo CLIO se beneficia de la utilización de materiales procedentes de los vehículos de la gama alta de Renault. Así pues, el grano de los plásticos gana tanto en calidad visual como al tacto. Los cromados son más finos y menos brillantes y los colores empleados más sobrios.

El volante presenta un nuevo diseño: más homogéneo y elegante, pierde algunos elementos de plástico que incluía en el momento del lanzamiento. En las versiones superiores, está cubierto de piel “pleine fleur”. La palanca de velocidades también ofrece un nuevo diseño: su estilo es ahora más moderno y gana en calidad percibida. Los paneles de puerta han sido replanteados: los reposabrazos, ahora de una sola pieza, mejoran en calidad visual e incorporan nuevos botones de mando. Además, se ha prestado especial atención a los acabados. El diseño de los aireadores centrales es nuevo. Los plafones incorporan focos de lectura individuales así como una iluminación de LED que difunde una luz agradable. El tejido de los asientos progresa en calidad en todas las versiones. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

 

Nueva oferta de customización          

Gracias a su nuevo programa de personalización exterior, Nuevo CLIO ofrece más de 30 combinaciones posibles. Así pues, el cliente puede optar por combinar:

  • strippings de techo (lisos o en degradado) y retrovisores exteriores pintados para un efecto bi-tono.
  • packs de personalización exterior: junquillos de calandra y protección lateral del bajo de puerta.

Los strippings se colocan en fábrica, lo que garantiza la calidad de la instalación.

En el interior, Nuevo CLIO propone nuevos ambientes: Rojo y Gris. Los colores elegidos para el salpicadero y los tejidos ya no van unidos, lo que ofrece más combinaciones posibles al cliente.

 

Más conectado, desde el primer nivel de equipamiento

Sistema R&Go® disponible desde la gama básica

R&Go® es un sencillo e ingenioso sistema que conecta de forma instantánea Nuevo CLIO con el smartphone del usuario. Gracias al smartphone instalado en un soporte universal y a su aplicación, el usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo. Estas se organizan en cuatro universos: Navegación, Teléfono, Multimedia y Vehículo.  

La oferta Media Nav Evolution: una relación prestaciones/precio excepcional

En la gama media, Nuevo CLIO propone Media Nav Evolution, un sistema multimedia completo con la mejor relación prestaciones/precio del mercado considerando la riqueza de las funciones que propone.

Desde la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, Media Nav Evolution ofrece la navegación con información de tráfico, la función Bluetooth para llamar o escuchar música en streaming desde un smartphone, la visualización de la cámara de marcha atrás y la función Driving Eco2 que proporciona información al conductor sobre su tipo de conducción y le brinda consejos para optimizar su consumo.

Renault R-LINK Evolution: la conectividad a bordo al máximo nivel

Con Renault R-LINK Evolution y sus servicios conectados, Nuevo CLIO propone un sistema multimedia completo. Reconocido por la calidad de su grafismo y su ergonomía, R-LINK Evolution utiliza una tablet integrada personalizable dotada de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas que permite, como en un smartphone, aumentar, reducir o desplazar la imagen con un simple toque de los dedos.

R-LINK Evolution incorpora:

  • Navegación TomTom®, con información de tráfico en tiempo real (servicios TomTom® Live) o alertas sobre zonas peligrosas (Coyotes Series), con  un año de conectividad gratis (según los países),
  • Función Bluetooth y  3G,
  • Reconocimiento de voz,
  • Lectura de fotos o de vídeos (con el vehículo parado),
  • Renault R-LINK Store, que permite acceder a un catálogo de aplicaciones,
  • La gestión de las nuevas ayudas a la conducción (según las versiones).

 

Prestaciones que facilitan y hacen más atractiva la conducción

Más agilidad

Desde la primera generación, la reputación de CLIO se ha forjado sobre su capacidad para moverse tanto por la ciudad como por carretera. Gracias a las ayudas a la conducción que ofrece, Nuevo CLIO mejora aún más en polivalencia y agilidad.

Nuevo CLIO está dotado de una serie de sensores dispuestos alrededor del vehículo que lo hacen especialmente manejable y práctico, incluso en las situaciones de conducción y de aparcamiento más delicadas.

Además del radar de marcha atrás, Nuevo CLIO propone –según las versiones–  radar delantero y  cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.

El sistema «Easy Park Assist», disponible en las versiones superiores, ayuda al conductor en las maniobras de aparcamiento. El conductor empieza por seleccionar el tipo de estacionamiento que desea: en línea o en batería (a 90 o a 45 grados). Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible adaptada al tamaño de Nuevo CLIO. Una vez detectada la plaza, el sistema calcula y se encarga de la trayectoria del vehículo: el conductor no necesita actuar en el volante; solo se ocupa de la aceleración, del freno y del cambio de marchas.

Mayor confort a bordo

Para que la vida a bordo de Nuevo CLIO sea aún más fácil y agradable, se proponen distintas evoluciones en función de las versiones:

  • Los faros de LED de la parte delantera mejoran la visibilidad y el confort visual, y por ende la seguridad,
  • Los retrovisores se abaten de forma automática al cerrar las puertas,
  • Los espejos de cortesía llevan luz,
  • El retrovisor es electrocromado, lo que evita el deslumbramiento al conducir de noche.

Y además, el sonido Bose®

Renault es socio de Bose® desde 2008. Después de Koleos, Mégane, Scénic, Laguna, Latitude, Espace, Kadjar y Talisman, Nuevo CLIO es el primer vehículo de Renault del segmento B en beneficiarse de la experiencia de Bose® en materia de diseño y puesta a punto de un sistema de audio premium.

El sonido Bose® ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo de Nuevo CLIO en un auténtico auditorio, con un sonido claro y un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo.

Esta experiencia sonora resulta posible gracias a un sistema desarrollado a medida para Nuevo CLIO que propone siete altavoces de alto rendimiento:

  • Dos en la parte delantera, integrados en el salpicadero,
  • Dos en los paneles de puertas delanteras,
  • Dos en los paneles de puerta trasera,
  • Un cajón de graves equipado con la tecnología exclusiva de guía de ondas Bose® que proporciona profundos graves, instalado en el maletero (acondicionamiento específico).

Mayor oferta de motores eficientes

Dos nuevos grupos motopropulsores: diésel dCi 110 y gasolina TCe 120 acoplado a una caja manual de seis velocidades

Más potencia y placer de conducción con el motor Diésel 1.5 dCi 110

Nuevo CLIO añade a su gama de motores diésel una oferta que proporciona más potencia y placer de conducción: el motor Energy 1.5 dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Equipado con el Stop & Start y el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, el dCi 110 emite 90 g de CO2 por kilómetro (exención total del impuesto de matriculación en España) con un consumo de 3,5 l a los 100 km en ciclo mixto NEDC para una potencia de 110 caballos a 4000 r.p.m. y un par de 260 Nm a 1750 r.p.m. Este motor se basa en una nueva arquitectura de turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a bajo régimen.

El motor de gasolina TCe 120, ahora disponible en caja manual de seis velocidades

Asimismo, Nuevo CLIO propone el motor Energy TCe 120 acoplado a la caja manual de seis velocidades. Como complemento de la caja automática de doble embrague EDC, esta caja manual está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones. Emite 118 g de CO2 por km, asegurando la exención completa del impuesto de matriculación en España, y su consumo es de 5,3 l a los 100 km en ciclo mixto NEDC.

Amplia gama de grupos motopropulsores

Al completar su oferta diésel en las motorizaciones superiores, Nuevo CLIO propone una amplia gama de motorizaciones diésel: 75, 90 y 110 CV, en caja manual o automático de doble embrague (EDC).

La gama de gasolina cubre también una oferta muy amplia: 75, 90, 120 CV, en caja manual o automática de doble embrague (EDC).

Al añadir motorizaciones de gasolina de las versiones Renault Sport, Nuevo CLIO propone 11 grupos motopropulsores diferentes. La oferta motor/caja de Nuevo CLIO es una de las más amplias del mercado y permite satisfacer las necesidades de todos sus clientes, tanto particulares como profesionales.