La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca en Europa. El i30 de Nueva Generación es un coche para todos que ofrece el máximo valor a jóvenes y mayores, solteros o con familia. Se trata de una elección inteligente y gratificante para los que buscan un diseño atractivo, una conducción dinámica y eficiente y un paquete de seguridad de vanguardia. El nuevo i30 incorpora más características de de seguridad activa que ningún otro vehículo Hyundai y su fiabilidad a largo plazo está asegurada por la garantía de 5 años sin límite de kilometraje, que es única y pionera en el sector.

Armonioso y con personalidad

El diseño exterior es uno de los puntos fuertes de este modelo. El frontal transmite seguridad y expresividad y crea una presencia reconocible en la carretera. La nueva parrilla con efecto cascada describe un movimiento descendente poderoso inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales con función de intermitentes tiene una poderosa presencia visual. Para mejorar aún más este frontal de tipo proyector, las luces antiniebla están integradas en el sistema Air Curtain. Con sus armoniosas proporciones, voladizos delantero y trasero cortos y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás, el coche ofrece un aspecto deportivo y sólido en la carretera. Para el interior, los clientes pueden elegir entre tres opciones de color: Oceanids Black con dos opciones diferentes de asientos en tela o cuero negro, una combinación en dos tonos de Slate Grey y Oceanids Black con asientos en tela o cuero negro con un motivo de rombos o la elegante combinación en dos tonos de Indigo Blue y Oceanids Black con asientos de cuero. El asiento del conductor dispone de una función de memoria con dos posiciones programables y tanto el del conductor como el del copiloto tienen tres posiciones de asientos calefactables o ventilados.

Siete velocidades

El i30 de Nueva Generación se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai, con una respuesta eficiente y directa. Otro de los aspectos novedosos es el cambio de doble embrague y sus siete velocidades, que combina las ventajas de los cambios automático y manual. El cambio 7DCT mejora el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con el cambio automático convencional de seis velocidades, al tiempo que la aceleración aumenta hasta en un 10%.

hyundai_i30_interior_bicolor

El doble embrague combinalas ventajas de los cambios automáticos y manual.

Siempre conectado

Las prestaciones de conectividad inteligente que exige la mayoría de los clientes convierten al i30 de Nueva Generación en una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema de audio premium de serie con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara integrada y dinámica de visión trasera, conectividad Bluetooth y función My Music, y el sistema (opcional) de navegación de nueva generación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus Smartphones con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el i30 de Nueva Generación ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. La perfecta conectividad hace posible que los conductores y ocupantes permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera. Con el fin de que los teléfonos de los ocupantes están siempre cargados, el i30 de Nueva Generación ofrece también una plataforma de carga inductiva inalámbrica (norma Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB situado en la consola central cerrada. El nuevo sistema de navegación se ofrece con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE. TomTom LIVE ofrece información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. El sistema de navegación dispone de mapas en 3D y se pueden visualizar fotografías si se conecta una memoria USB.

hyundai_i30_interior_connectivity

Los conductores y pasajeros pueden conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla.

 

La mayor seguridad activa

El i30 de Nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de alerta de atención del conductor (DAA). También está equipado con un AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara, el sistema AEB actúa en tres fases. Primero, alerta al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de la colisión. Cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo se activa el sistema, que funciona a una velocidad de 10 km/h o más y minimiza el daño cuando la colisión es inevitable.

La seguridad pasiva también cuenta

Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el i30 de Nueva Generación ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión. En su interior se ha instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.

Mas información en www.hyundai.com/es/