El mundo de la música está de luto. Ayer se marchó para siempre George Michael a los 53 años de edad, aparentemente a consecuencia de un fallo cardíaco. 

La noticia saltó a la luz pública a través de un breve comunicado emitido por el representante del exlíder del grupo Wham!. En este documento se pedía respeto y privacidad para la familia del artista y se explicaba que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco: “Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad“.

La policía británica no ha encontrado indicios de “circunstancias sospechosas en la muerte” ni ha encontrado sustancias.

George Michael fue todo un ídolo en las décadas de los 80 y 90, ganó dos premios Grammys y llegó a vender 100 millones de discos. En los 80 arrasó junto a su amigo de la infancia Andrew Ridgeley, junto a quien arrasó en el panorama musical con temas que aún hoy siguen sonando, como el mítico “Last Christmas”. Después, en los 90, inició su carrera en solitario cosechando un montón de éxitos.

 

george-michael-actual

El cantante llevaba varios años alejado de los escenarios. Su último disco, ‘Symphonica’, se publicó en 2014 y desde entonces no se había prodigado demasiado en actos públicos.

 

Justo este mes se había anunciado que George estaba trabajando en un nuevo álbum junto al productor y compositor Naughty Boy.

Su adiós ha provocado una oleada de emotivos comentarios en las redes. Una de las primeras en reaccionar fue Madonna. “¡Hasta siempre, mi amigo! Otro gran artista nos deja. ¿Podrá este 2016 irse de una buena vez al carajo?”, escribió la reina del pop junto al vídeo en el que le entregó el MTV Video Vanguard en 1989. Su compatriota Robbie Williams también se mostró muy apenado en su cuenta de Twitter: “Oh, Dios, no… Te amo, George. Descansa en paz“, escribió. Por su parte, Elton John publicó en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia: “Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans”. Descanse en paz…

 

george-michael

Saltó a la fama en la década de los 80 cuando formaba parte del dúo ‘Wham!’, de donde salieron míticos temas como ‘Careless whisper’, ‘Wake me up before you go go’ o uno de los villancicos que pasará a los anales de la historia de la música: ‘Last Christmas’.