Uno de los dilemas a los que seguro nos enfrentamos la mayoría de las mujeres al menos una vez a lo largo de nuestra vida es: ¿Flequillo si o flequillo no? Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, lo tiene claro y apuesta por dos de las tendencias clave de este 2017: el long bob y el flequillo.

El flequillo con el que sorpendió en los premios BAFTA es un flequillo cortina que, tal y como nos comenta Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, “este flequillo se lleva preferentemente cuando se tiene el cabello liso. También con cabello grueso. Porque para realizar este flequillo pleno y espeso, ¡es necesario contar con materia! El cabello fino será más apto para los flequillos desfilados y los flequillos laterales”.

Pero, ¿puede cualquiera cortarse el flequillo? Independientemente de la moda, el flequillo debe ser, ante todo, una marca personal con la que te caracterices al 100%. Lo importante es que te sientas cómoda en cualquier circunstancia, así que, antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta varios aspectos como: ¿qué quieres resaltar?, ¿qué estilo deseas conseguir? O, ¿cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle por las mañanas?

Además, “el flequillo debe adaptarse a tu textura y tipo de melena. Evita el flequillo desfilado si tienes el cabello demasiado fino, ya que podrías estropear la materia. Por otro lado, si tu melena es rizada, el flequillo corto no es para ti. Lo mejor es que pidas consejo a tu peluquero de confianza para que te asesore de forma personalizada” cuenta Phelippeau.

¿Cuáles son las claves para dominarlo y qué productos son los más adecuados? El flequillo necesita un cuidado regular para que no se vuelva molesto o resulte poco estético. Eso sí, ¡no te lo cortes tú misma! Acude a tu peluquería de confianza cuando notes que te es difícil peinarlo.

Si tiene cabellos a tendencia oleosa, lo mejor es tener siempre a mano un champú en seco. El flequillo se puede lavar por separado, es importante tenerlo siempre limpio. En función del tipo de flequillo, puedes utilizar, ceras, gominas, y polvos texturizantes para darle volumen.

¿Hasta qué edad está “permitido el flequillo”? Todas las edades valen para cortarse un flequillo, es más, el flequillo tiene tendencia a rejuvenecer los rasgos, por lo que suele ser una gran opción.