La historia interminable, el musical, basado en el libro de Michel Ende, ya se ha estrenado en el Teatro Calderón de Madrid (c/Atocha 18), con una puesta en escena única que traslada al espectador al Reino de Fantasia junto a los personajes inolvidables del libro como Fújur, Vetusta Morla o el Comerrocas. Todos ellos cobran vida en el escenario gracias a las criaturas creadas a través de animatrónica, un sistema empleado en el cine y que nunca antes se ha visto en un musical. Entre las 16 canciones que componen la obra se encuentra el mítico tema “The Nervending Story” uno de los grandes éxitos musicales de los ochenta.

Para esta producción se han remasterizado los sintetizadores originales de la película dotándoles de nuevos sonidos con el fin de rememorar los años 80 pero con una visión moderna. Además, se han creado 150 trajes y 93 pelucas de pelo natural que han sido diseñados con el fin de trasladar al espectador desde el mundo real al imaginario.

Un elenco de película

El elenco del musical lo encabezan Martina HernándezNoelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina ScultenicuRocío Barroso, Claudia de Paz que se alternarán el papel de Bastian, y Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez, Alonso Vaquero y Pablo Castiñeira quienes darán vida a Atreyu. Junto a los protagonistas infantiles de la historia, se encuentran Teresa Abarca y Alba Cuartero que se meten en la piel de la Emperatriz Infantil. Por su parte, Joseán Moreno interpretará a Fújur; Teresa Ferrer a Xayide y Álex Forriols a Gmork. Completan el reparto: Gerard Mínguez, Pablo Badillo, Nil Carbonell, Ernesto Pigueiras, Gustavo Rodríguez, Ernesto Santos, Kristina Alonso, Sheila Paz, Rocío Martín, Ruth Ge, Tamara Suárez, José Guelez, Briel González, Zoe Buccolini, Elena González, Noelia Marló, Marta Castro y Álex Abad.

Su compositor, Iván Macias, asegura que “con La Historia Interminable vamos a volar, vamos a soñar; es una historia de esperanza, donde vamos a descubrir que no existen límites para la fantasía. Desde el principio la música está pensada para que hagamos un viaje a lo más profundo de nuestra alma”.