Las temperaturas gélidas han llegado a España y con ello las estaciones de esquí se llenan de visitantes y enamorados del deporte de alta montaña que buscan descender las pistas y alcanzar adrenalina en estado puro. Durante los fríos meses de invierno, se producen miles de desplazamientos hacia los puertos de montaña más importantes de España. Para embarcarse en esta aventura, lo primero de todo es equiparse a la perfección para resistir a todo tipo de imprevistos, empezando siempre por el vehículo con el que se realizaran los desplazamientos hasta la estación de esquí.

Jaguar Land Rover, marca líder en el sector de la automoción y experto en conducción en condiciones extremas, ha presentado su apuesta más eficaz para los desplazamientos más exigentes: el Jaguar F-PACE R-SPORT, el vehículo más práctico de Jaguar que combina una conducción deportiva y una belleza espectacular. Para largos desplazamientos como suelen ser este coche es idóneo ya que mantiene a sus ocupantes seguros, conectados y entretenidos, ya que está repleto de avances tecnológicos. 

El empresario Nicolás Vallejo-Nágera, gran aficionado al esquí, ha podido disfrutar de unos fantásticos días de sol y nieve en la estación de esquí de Soldeu en Andorra, donde la firma británica tiene en las pistas de Grandvalira su escuela de conducción de invierno, en la que cada año imparten sus programas de Snow Driving de la mano de sus experimentados monitores.  

Vallejo-Nágera, que pudo presenciar uno de los cursos que imparte Land Rover Experience con sus últimos modelos, ha tenido también la oportunidad de circular y probar a fondo las nuevas berlinas de Jaguar, el nuevo F-PACE R-SPORT, compañero único con el que ha realizado su trayecto, surcando los maravillosos parajes de montaña totalmente nevados que conducen a la estación de esquí. Nicolás declaró que “lo que me gusta de este coche es que es un SUV de altas prestaciones con el ADN de un deportivo. Claramente, su potente imagen lo diferencia del resto y consigue que no pase desapercibido en carretera y eso me gusta. Si tuviera que definirlo lo haría con palabras como robustez o pureza”.

Colate por su parte aprovechó para comprobar el agarre de los Jaguar gracias al sistema de tracción AWD, lo que le produjo una gran experiencia según sus posteriores declaraciones  “realmente me da una confianza total poder hacer viajes largo con este F-PACE, porque tanto si eliges la tracción trasera (RWD) como si lo haces con la tracción a las cuatro ruedas (AWD), este coche se comparta y se percibe como un auténtico Jaguar”.

 

 

Tanto Jaguar como Land Rover disponen de una variada y completa gama de accesorios para afrontar escapadas a la montaña o a la playa, como son los portaesquís, soportes para bicicletas, o los cofres portaequipajes donde se puede guardar, de forma segura, todo el material necesario para poder practicar cualquier deporte.

EL SISTEMA DE JAGUAR CON TRACCIÓN AWD

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE R-SPORT es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y  situación meteorológica.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.

El nuevo F-PACE R-SPORT ha sido diseñado para satisfacer los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporciona niveles excepcionales de protección de ocupantes y peatones. Se consigue un nivel de seguridad activa tan elevado gracias a un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor. La cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo cuenta ahora además con una función de detección de peatones, una función nueva en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de Alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, Reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente y Supervisión del estado del conductor.

 
La información clave, como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad, se pueden proyectar directamente en la línea de visión del conductor mediante el HUD láser. En comparación con los sistemas convencionales, su tecnología láser es más reducida y ligera, y las imágenes siguen conservando la nitidez incluso con sol intenso.

El nuevo F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE R-SPORT con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.

EL EXCLUSIVO SISTEMA ‘JAGUARDRIVE CONTROL’

Además, el Jaguar F-PACE R-SPORT también se beneficia de una amplia gama de sistemas de seguridad activa: el exclusivo sistema JaguarDrive Control. Sin duda, esto ofrece cambios más rápidos y un kickdown más deportivo en Modo Dynamic, así como cambios más rápidos a marchas más largas en Eco Mode para mejorar la eficiencia, mientras que los modos de Lluvia, Nieve o Hielo suavizan el avance en condiciones de baja adherencia. El sistema te permite elegir entre explotar todo el potencial dinámico del F-PACE o maximizar el consumo de combustible. Además, el control de reparto de par en curva ofrece una frenada independiente y controlada de cada una de las ruedas interiores delanteras y traseras para maximizar la capacidad incluso en las curvas más cerradas, reduciendo el subviraje y procurando una agilidad propia de un deportivo y mayor sensación de confianza al volante.

COMPLEMENTOS PARA AMANTES DEL VIAJE

Las Cubiertas de espejo en acabado Gloss Black junto con la rejilla delantera y las Branquias laterales realzan el temperamento deportivo del F-PACE. Se sirven en parejas.

Las barras transversales con el logo Jaguar. Especialmente diseñadas para el Nuevo FPACE, con un diseño aerodinámico que minimiza las vibraciones y el ruido de viento. Las barras transversales de F-PACE disponen de un innovador sistema de montaje/desmontaje que permite instalarlas o quitarlas fácilmente sin necesidad de usar ninguna herramienta. 

Su cofre, que con un diseño más deportivo éste cofre es más estrecho y al mismo tiempo más largo que el Cofre portaequipajes, lo que le hace ideal para el transporte de esquís y otro equipamiento deportivo. Con 320 litros de capacidad sus medidas son 206 x 84 x 34cm. Los Raíles y Barras transversales son necesarios para todos los accesorios de techo de Jaguar

El sistema de remolque de F-PACE está especialmente diseñado para trabajar con el sistema de Ayuda a la estabilidad con remolque (TSA). Este sistema detecta cuando se produce un balanceo excesivo del remolque y actúa tanto sobre el par motor como sobre los frenos para recuperar la estabilidad del remolque. El Enganche de remolque retráctil ofrece una capacidad de remolque de 2.400 Kgs (remolque con frenos) y una carga vertical en el eje frontal de 120 Kgs. El Sistema de Enganche de remolque retráctil se “esconde” automáticamente bajo el paragolpes cuando no está en uso. Incluye el enchufe de 13 pines. El faldón de paragolpes, el módulo y el cuerpo eléctrico se deben pedir por separado. 
 
El soporte para bicicletas montado en enganche de remolque proporciona una solución óptima para transportar bicicletas, dispone de sujeciones de liberación rápida y un mecanismo de bloqueo seguro. Gracias a su diseño inteligente, se puede inclinar para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontarlo.