La Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), que ofrece apoyo a familias cuyos hijos necesitan tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus lugares de residencia, celebró una gala para su 20 Aniversario.

Con motivo de este vigésimo aniversario, durante la gala se anunció que la Fundación Infantil Ronald McDonald presenta un nuevo proyecto. De la mano del reconocido cineasta Daniel Sánchez Arévalo, la Fundación estrenará en los próximos días el corto Leones, que se presentó en primicia durante la cena. La película cuenta la valiosa labor que realizan las Casas Ronald McDonald cuando las familias pasan por una situación tan traumática como la enfermedad de un hijo.

“Desde la Fundación entendemos la importancia de la intimidad familiar pero también creemos que es importante la interacción de las familias para que compartan entre ellas situaciones y vivencias por las que están pasando, por lo que se fomenta el uso de las zonas comunes de las que disponen las Casas. Para los niños es muy importante que una vez entren en la Casa Ronald McDonald puedan olvidarse por un rato del hospital y del tratamiento y puedan jugar con otros niños y participar en actividades pensadas para ellos”, ha comentado Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación, destacando como la película ha querido reflejar estas situaciones y como las Casas ayudan a mantener las familias juntas.

Numerosas caras conocidas se sumaron a la de Daniel Sánchez Arévalo para apoyar a esta causa en un aniversario tan especial: Anne Igartiburu, Daniel Sánchez Arévalo, Laura Sánchez, Maggie Civantos, Eva Isanta, Amelia Bono; Ramón Freixa, Michelle Calvo e Isasaweis.

 

Amelia Bono fue una de las asistentes a la gala.

 

20 años, 4 casas, cientos de familias

A lo largo de estos 20 años de presencia en nuestro país, la FIRM ha puesto en marcha cuatro Casas Ronald en ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid. Estas casas se convierten en “un hogar fuera del hogar” para aquellas familias que tienen que desplazarse desde sus lugares de origen para que sus hijos e hijas reciban tratamiento de larga duración en los centros de referencia que les corresponde. En estas dos décadas han formado su hogar en estas casas más de 6.000 familias.

Un ‘hogar fuera del hogar’

Las Casas Ronald McDonald, presentes en Madrid (Hospital Niño Jesús), Barcelona (Valle Hebrón), Valencia (Hospital Universitari i Politecnic La Fe) y Málaga (Hospital Materno-Infantil), cuentan con habitaciones con baño propio, varias cocinas donde las familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y aparcamiento para cada familia. Tanto el diseño de las Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para las mismas, les confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Todo ello gracias al esfuerzo de los voluntarios y trabajadores de las Casas a lo largo de los últimos años.