Ya está aquí el verano y las altas temperaturas protagonizarán nuestra vida a lo largo de los próximos meses. La deshidratación que sufrimos durante este tiempo hace que consumamos más líquido que el resto del año. En este sentido, agua, refrescos y zumos han sido hasta la fecha nuestro recurso más habitual para hacer frente al calor.  Sin embargo, en los últimos años se ha experimentado un incremento considerable de consumidores que han caído rendidos a los beneficios del gazpacho, convirtiéndolo así en la bebida más popular en los meses más calurosos del año. Pero,  ¿qué es lo que hace del gazpacho una bebida tan demandada?

En los gazpachos elaborados a la manera tradicional, como son los de Santa Teresa, se garantiza que conservan el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales. Por ejemplo, en el caso de las variedades de la compañía gourmet abulense, los gazpachos están elaborados a partir de hortalizas y frutas 100% naturales, libres de conservantes y/o aditivos, por lo que sus beneficios y propiedades son muchos y variados. 

ES MUY SALUDABLE

-Los gazpachos Santa Teresa elaborados con tomate contribuyen a prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas A, E y C, principalmente por el pimiento y el tomate.

 
-Ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador, lo que controlar la presión arterial. 
-Por el ajo que contiene, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus. 
 
-Y por supuesto, tiene alto poder de hidratación con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.  

EL MEJOR NUTRICOSMÉTICO

-El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes del Tomate y la Vitamina C.

 
-Además, ayuda a adelgazar, ya que es un plato muy nutritivo y bajo en calorías. 
 
-Es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.
 
-El gazpacho prolonga el bronceado, algo muy demandado después de las vacaciones.