Lola Rúa arquitecta, diseñadora multidisciplinar y Embajadora en España de la feria de París Maison & Objet 2021,  propone esta original lámpara de diseño en colaboración con el Iluminador Carlos Torrijos y la artesana de tocados Candela cort.

Como impulsora del Diseño Emocional, Experiencial y Sostenible de espacios” la diseñadora pretende crear experiencias visuales y emocionales únicas a través de diseños como el expuesto.

Lola Rúa bautiza la pieza como “Lámpara Baobab” inspirándose en la flor del árbol africano Baobab, emblema de la marca de joyería sostenible David Locco. El motivo de esta conexión responde a que la lámpara es una de las piezas estrella de esta famosa joyería española. El atelier, diseñado íntegramente por Lola Rúa, se encuentra ubicado en una de las estancias del Club Alma Sensai en Madrid para todos aquellos que quieran verla físicamente.

Y se hizo “Baobab”

La flor del Baobab se distingue por su delicadeza y belleza, que solo podrán contemplar aquellos que la miren desde otra perspectiva. Y, es que, la flor del Baobab crece hacia abajo. El diseño de la lámpara de Lola Rúa toma esta idea de la naturaleza. De manera que, solo mirando desde la parte inferior podrás descubrir toda su hermosura.

La composición que podemos ver en el atelier consta de tres lámparas pequeñas. Los pétalos que conforman la lámpara han sido cosidos a mano en sinamay de seda, tejido que por sus cualidades físicas otorga toques de distinción, elegancia y sofisticación.

En el interior de la lámpara, encontramos un detalle que asombra: una gota de vidrio soplada por maestros de la Granja de San Ildefonso.

“He querido dar luz a la flor del Baobab a través de este diseño como metáfora de la naturaleza. Un símbolo que nos recuerde el cuidado y respeto hacia el planeta que si se apaga, nuestra vida también lo hace”, dice Lola Rúa, especializada en interiores retail de alta gama.