Empezar el día con energía es esencial, tanto si eres un deportista de élite o no. Bien lo saben Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol. Por ello, conscientes de la importancia de promover hábitos de desayuno saludable, no han dudado en unir fuerzas y sumarse a “Fórmula Desayuno”, la campaña itinerante impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” que tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno saludable, completo y en familia.

“Para cualquier deportista de éxito es esencial tomar un desayuno equilibrado y completo cada mañana, sin excepciones. Es muy importante que los niños aprendan desde bien pequeños a desayunar correctamente, para obtener la energía necesaria para afrontar los retos que se les plantean en el día a día y alcanzar cualquier meta que se propongan”, afirma Bosque.  

“El desayuno es, sin duda alguna, la comida más importante del día. Por eso, animo a todos los niños a que coman cereales, lácteos y una ración de fruta en su primera comida, para tener la fuerza necesaria para ser los mejores en la pista y en el colegio”, asegura Fernández.

“Fórmula Desayuno”, en marcha por toda España

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha puesto en marcha la campaña itinerante “Fórmula Desayuno”. Una campaña impulsada en colaboración con “5 al día”, y que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses.

Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños.