¿Tomamos café únicamente como forma de despertar el cuerpo y la mente a primera hora de la mañana? No necesariamente, y es que los españoles son cafeteros por devoción, lo que ha convertido a España en uno de los países con más tradición cafetera del mundo, llegando a consumirse más de 14.000 millones de tazas al año, según la Organización Internacional del Café.

Sin embargo, sus beneficios no sólo se aplican al clásico shot de cafeí­na y esta bebida tan aclamada llega a hacerse un hueco como aliado de belleza gracias a sus componentes. Diversos estudios han comprobado cómo el café ofrece grandes beneficios para la piel, el pelo y la salud en general. ¿Por qué incorporar el café en nuestra rutina de belleza diaria? Kaiku Caffè Latte ofrece los motivos por los que tomar café te sube el guapo.

Mejora el estado de ánimo

El café no sólo ayuda a despertar los sentidos y mantener la mente activa, puesto que también provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo en su versión fría. La cafeí­na, además, mejora el estado de ánimo al ser un estimulante natural, que provoca una mayor producción de dopamina, un neurotransmisor que fomenta la euforia y el bienestar. Todo ello repercute en un sentimiento de confianza y bienestar general.

Anti-inflamatorio natural

Entre sus muchas propiedades, la cafeí­na funciona como un anti-inflamatorio natural, lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio. La razón por la que la cafeí­na funciona como antiinflamatorio es la adenosina, un componente con propiedades inflamatorias que se encuentra en nuestro cuerpo. El proceso es el siguiente: la cafeí­na bloquea la función inflamatoria de la adenosina, logrando de esta manera desinflamar y mantener la piel en equilibrio.

Adiós a los ojos cansados

Las clásicas ojeras tienen los dí­as contados gracias al café. El problema derivado por diversos factores como la falta de sueño o la deshidratación puede combatirse con la cafeí­na, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, que reducen las ojeras y favorecen la circulación en zonas tan crí­ticas como el contorno de ojos.

Melena de portada

El mantenimiento y buena salud del cabello es otra de las preocupaciones estéticas más comunes. Mantener el ciclo de crecimiento del pelo en buen estado es importante, y para ayudar al funcionamiento, la cafeí­na se considera un estimulante de los folí­culos capilares, incrementando el crecimiento del cabello y un tratamiento natural contra la caí­da del pelo.

Aliado contra la celulitis

El poder antioxidante del café hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Tanto en su versión tradicional como si se usa a modo de exfoliante, mantiene hidratada la piel y evita la retención de lí­quidos, principal causante de la celulitis.

Piel protegida, piel rejuvenecida

El café se hace un hueco como bebida del verano puesto que la cafeína evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder le convierte en un alimento anti-age, ya que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible, factores imprescindibles contra el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión.