A pocos días de Halloween, mucho atendemos al maquillaje y los disfraces pero muy poco a los accesorios que ayudan a reforzar el personaje que hemos elegido, como puedan ser unas pestañas extralarge que resalten nuestra maléfica mirada sin necesidad de eyeliner (destacamos las de Nouveau Lashes, a probar en los centros Look & Care de La Gavia o Avenida Filipinas, 1 entre muchos otros).

 

 

También pueden ayudarte unas afiladas uñas en los colores más indicados. Los centros Twentynails de Madrid apuestan por el rojo pasión, el blanco tiza, el negro clásico y el imprescindible naranja calabaza, además de todo tipo de nail art con telarañas, fantasmas, brujitas o vampiresas, que quedan muy bien en manicuras que simulan telarañas en blanco y la base de la uña en negro, o una mani-pedi rollo pumpkin especial de Halloween, donde destaca el color calabaza con un toque de verde u otra más Bloody Mary si piensas disfrazarte de Carrie (todo en rojo haciendo ondas de sangre con la base máss clara). También puedes hacerte otra manicura simulando la noche de los muertos vivientes, a base de ojos fuera de orbita, ví­sceras o dientes afilados, siempre con los colores de la firma Orly, que presenta multitud de tonos para esta noche, como el Sunset Blvd para la sangre, el Front Page y Up All Night si te disfrazas de esqueleto o el Celebrity Spotting para un look de vampiresa. Otra firma a destacar es la sudafricana Bio Sculpture (Totally Topaz es el que más se acerca a ese tono calabaza tan buscado) con sus esmaltes veganos con colores morados y púrpuras como Margaret, sanguinolentos como Scarlett o estilo pumpkin como Gusti.

 

 

Una vez rematadas pestañas y uñas, vayamos a por el peinado. Los salones David Künzle en Madrid, que trabajan con Matrix de L´Orèal, recomiendan el volumen (la laca y el pelo frito reinarán) y sin duda los recogidos, en colores como cobrizo intenso, rojo carmí­n o violeta. Como recomendación previa, su tratamiento Scalpsync, un exfoliante peeling para el cuero cabelludo irritado y con comezón, que vendrá muy bien tras múltiples tirones y exceso de contaminantes en el aire que dañan nuestro cabello.

Pero antes de empezar a cortar y peinar, conviene preparar la cara para interminables sesiones de maquillaje, por lo que se hace fundamental un buen tratamiento facial que en este caso, hidrate y calme nuestra piel. La firma cosmética suiza Wherteimar es la más indicada para ello, con su tratamiento Hyaluron Eclat Superbe, basado en el poder regenerador y anti-edad del ácido hialurónico y con un resultado espectacular e inmediato, rellenando pequeñas arrugas y suavizando las líneas de expresión generadas por los constantes movimientos del rostro. En su web encontrarás donde probarlo.

 

 

 

Direcciones de referencia:

Twentynails: www.twentynails.com

Nouveau Lashes: www.nouveaulashes.es

Wherteimar: www.wherteimar.com

David Künzle: www.davidkunzle.com

Orly: www.premiumlacquer.es

Look & Care: www.lookandcare.es

Bio Sculpture: www.biosculpturegel.es