Con la llegada de la navidad comienzan los excesos, cenas, comidas, celebraciones de empresa, con amigos, familia… es una época en la que comemos más de la cuenta y nuestro cuerpo lo nota, con la aparición de malas digestiones y gases. Para evitarlo, los especialistas recomiendan 12 consejos prácticos que propician una digestión más ligera:

1.       Come con calma. Masticar bien los alimentos, saboreando la comida y disfrutando de la compañía, hace que nos saciemos antes y que evitemos los gases.

2.       Evita las bebidas con gas. El exceso de comida puede fomentar el consumo exagerado de bebidas con gas. Sustituirlas por agua o infusiones ayudará a prevenir la aparición de gases.

3.       Dulces navideños. Las fiestas son para disfrutarlas. Puedes darte el capricho de turrones, mazapanes y postres típicos, pero en cantidad moderada.  

4.       Aprovecha los días no festivos para comer de forma saludable, añadiendo más fruta y verduras y reservando las comidas más copiosas para las fechas clave.

5.       Haz ejercicio. Sustituir el ascensor por las escaleras o caminar 10-15 minutos al día ayudará a sentirse mejor y compensar los excesos. 

6.       Desconecta y ¡disfruta! El sistema nervioso está ligado al sistema digestivo, por lo que la aparcar las preocupaciones laborales puede ayudar a encontrarse mejor.

7.       Reduce las salsas. Las especias o hierbas aromáticas darán un sorprendente sabor a los platos.

8.       Cuidado con los aperitivos. Opta preferentemente por mariscos hervidos o a la plancha frente a los rebozados o empanados.

9.       Intenta no acostarte después de comer. Lo ideal es esperar un mínimo de dos horas antes de acostarnos para completar la digestión.

10.   Descansa lo suficiente para afrontar los días con la energía y ayudar a que el organismo realice todas sus funciones, incluida una buena digestión.

11.   Disfruta y rodéate de los tuyos.  No hay nada que haga sentirse mejor que aprovechar estas fiestas navideñas para encontrarse con la gente que más queremos.

12.   Recurre a Pankreoflat si los gases ya hay llegado ya que, gracias a su doble acción, ayuda a eliminarlos del estómago y favorece el proceso de digestión.

 

Pankreoflat. PVP: 8,52€. De venta en farmacias.