Cada año el Global Aesthetic Center de AkzoNobel, compañía a la que pertenece Bruguer, reúne a un grupo de expertos independientes para investigar y debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite destacar una serie de tendencias con la idea predominante de sentir el momento. 

Este 2018, las tendencias de color se resumen bajo el concepto “el hogar como un refugio”, que, con el Palo de Rosa y su paleta como protagonista, representa la tendencia general de transformar los hogares en espacios de retiro protegiéndonos del mundo exterior, cada vez más estresante.

Vivimos en un mundo impredecible y sobresaturado de información. Con más oferta y opciones que nunca, más conectividad, más mensajes… parece que no nos alcanza el tiempo para disfrutar de la tranquilidad y de nosotros mismos. En este contexto, Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center de la Compañía explica vamos tan rápido que perdemos la perspectiva del cómo y del por qué hacemos las cosas. Es el momento de detenerse”. “Nuestro hogar necesita ser un lugar donde podamos evadirnos de los ruidos del exterior, donde podamos nutrir nuestros valores y recargar energías. El color juega un papel fundamental al abordar el equilibrio entre el clamor exterior y la calma interior y el Palo de Rosa captura ese estado de ánimo del momento.

El Palo de Rosa es un cálido y delicado rosa neutro, inspirado en las cualidades de la madera natural y el cuero, que refleja el equilibrio entre el mundo exterior y el interior y que transmite comodidad y tranquilidad en respuesta a las personas que desean crear un lugar de retiro en su hogar. Su paleta de color combina tonos suaves de gris rosáceo, azules y chocolates con tonos más fuertes como el azul tinta y el púrpura. Puede ser reconfortante, energizante o relajante, dependiendo de los tonos con los que se combine.