Asunción Deza, fundadora y estilista de  Demarques.es nos ofrece 3 tips para tener tu casa ordenada. La magia de llegar a casa y encontrar todo colocado es un reto para todos, pero no es imposible.  Hoy Asunción nos da algunos consejos para hacerlo realidad.

Seguro que más de una vez te has propuesto llevar a cabo las tareas del hogar de forma metódica y has elaborado un plan que finalmente cayó en el olvidó. ¡No te preocupes! Nos ha pasado a todos, pero por suerte hay solución. 

EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS

Cada cosa en su sitio, ¿qué sencillo verdad? A veces, cuesta más de lo que parece. Comencemos por el principio. Párate a pensar si tienes un lugar donde dejar tu abrigo cuando llegas de la calle, las llaves o la mochila del colegio de tus hijos, tu bolso o la cartera de tu marido. ¿No lo tienes? Entonces, búscales un lugar a todos estos objetos y delimita su espacio. Una vez hayas decidido cuál es el mejor sitio para dejarlo, márcatelo como rutina. Los primeros días, te costará un poco, pero al cabo de una semana se convertirá en un impulso involuntario. Hazte con pequeñas piezas de almacenaje como cestas, zapateros, paragüeros o consolas para tenerlo todo controlado.

UNA VISIÓN DESPEJADA

Las figuras y objetos decorativos son los únicos que pueden alegrarnos la visión. Por lo demás, ningún objeto debe estar sobre las superficies planas de tus muebles. ¿Por qué? Porque generan sensación de desorden, mientras que si están guardados en sus respectivos cajones la visión es más limpia y ordenada. Apuesta por mobiliario con superficies de medianas dimensiones para evitar acumular objetos.

 

 

TUS IMPRESCINDIBLES

Menos es más y esta regla te la agradecerá enormemente tu hogar. Selecciona qué muebles son indispensables: mesas, sillas, armarios, mueble de tv, sofá, estantería…etc ¡A tu criterio! Una vez tengas seleccionados los muebles que no pueden faltar en tu casa, piensa qué hacer con los que no utilizas. Este paso te ayudará a quedarte con lo necesario y a desechar al cajón del olvido aquello prescindible. Utiliza los grandes muebles para almacenar aquello que no utilizas diariamente y el mobiliario más pequeño para las de uso cotidiano.

 

 

Una casa ordenada es un auténtico hogar, te hace sentirte positivo, calmado y alejado del estrés. ¿Qué mejor lugar que alcanzar la paz interior que sentado en tu sofá en tu rincón favorito del hogar? Aplica estos trucos y en seguida verás los resultados.