La acidez de estómago es el problema digestivo más frecuente que sufren un 24% de los españoles, seguido por las digestiones pesadas, las diarreas y los dolores de estómago.

Entre las personas que lo padecen, un 80% afirma que los episodios se dan con una frecuencia de al menos una vez al mes y un 27% incluso todas las semanas. Todos coinciden en que dificulta su actividad diaria y merma la calidad de vida*.

También conocida como ardor o pirosis, se produce cuando parte del contenido del ácido del estómago pasa al esófago y produce esa sensación característica.
Todas aquella situaciones que favorecen el reflujo son causas de acidez ya que permiten temporalmente el retorno del contenido ácido del estómago hacia el esófago, por ejemplo, tras una comida copiosa o con abundante gas.

Síntomas

Aunque el síntoma más frecuente es la acidez de estómago (sensación de ardor detrás del esternón), las personas que padecen este problema también tienen plenitud gástrica (sensación de estar muy lleno) o regurgitación (la comida se sube a la boca), gusto amargo o ácido en la boca.

Un primer paso muy importante es la prevención y para ello es fundamental:

-Masticar bien los alimentos.

-Comer despacio.

-Reducir el consumo de bebidas con gas y las comidas muy especiadas.

-Evitar el sobrepeso.

-No acostarse después de comer (al menos dos horas).

Disminuir el estrés.

-Evitar el tabaco

Arkodigest Reflucid, contra las digestiones difíciles

Arkodigest contiene corteza de olmo rojo, cuyos mucílagos recubren y alivian la mucosa del tracto digestivo superior. Se puede tomar a partir de 12 años y es apto para embarazadas. Tomar 1 comprimido con las principales comidas o antes de acostarse. 
Precio: 5,70 € / 15 comprimidos