“Somos vanguardia, somos salud y sobre todo somos compromiso con la vida de las personas”. El proyecto de Clínicas Doctor Life se centra, desde su nacimiento, en tratamientos, servicios y experiencias que ayudan a encontrar la mejor versión de nuestros pacientes. Para lograr estos objetivos estamos construyendo alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas.

Clínicas Doctor Life lleva desarrollando desde hace varios meses su propio proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La RSC de Doctor Life implica no solo que la empresa ayude a generar las condiciones para el desarrollo sostenible, tanto de la propia empresa como de la población, sino también que promueva el cambio social.
Por estas razones una de las primeras acciones tenía que ser en defensa de la mujer. Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad y de muchos de los tratamientos de nuestras clínicas. Mundo Cooperante es una ONG de cooperación al desarrollo, independiente, abierta y sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 realiza proyectos
dirigidos a las comunidades con escasos recursos considerando de manera preferente aquellas acciones que benefician a la infancia, juventud y a la mujer.

Una entidad social que trabaja una realidad que para Clínicas Doctor Life debe ser denunciada y perseguida, como es La Mutilación Genital Femenina (MGF), con todos los procedimientos que de forma intencionada implican la resección total o parcial, la lesión de los órganos genitales femeninos, por motivos no médicos. Reconocida internacionalmente como una violación de los derechos de las mujeres, esta práctica afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo y son 3 millones las que cada año corren el riesgo de padecerla. Geográficamente, la MGF se centra en el África Subsahariana, aunque también se dan casos en algunas zonas de Oriente Próximo y
Asia. Mundo Cooperante lleva varios años combatiendo esta brutal práctica, trabajando en proyectos con organizaciones sociales africanas de Kenia y Tanzania, sensibilizando a la población española sobre esta realidad, que aunque es poco conocida, es un problema global en un mundo globalizado.

Pulsera solidaria Masai

Una de las primeras acciones de la Responsabilidad Social Corporativa de Clínicas Doctor Life es apoyar el trabajo de esta entidad social, ofreciendo a sus pacientes la posibilidad de colaborar en esta lucha mediante la adquisición de una de sus pulseras. Clínicas Doctor Life quiere contribuir a convertir la pulsera en un símbolo de la lucha contra la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Forzoso de Niñas.

Las Pulseras Masai están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal, por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia Masai en Kenia y Tanzania. Algunas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras. Al abandonar esta profesión, se evita que cientos de niñas sean mutiladas. Si además se generan recursos económicos para mujeres y jóvenes vulnerables de la etnia Masai, con los que contribuir a sus precarias economías familiares, se interviene de forma global. Aunque cada pulsera es diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen una X encerrada en un rombo, como símbolo de la falta de libertad de la mujer africana.