Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud del año 2016 el 7% de la población adulta en España sufre ansiedad crónica. Y las cifras de insomnio no son más esperanzadoras: La SEN (Sociedad Española de Neurología) confirma que  4 millones de personas en España, tienen insomnio crónico y entre un 25-35% de la población padece insomnio temporal. Por sexos, las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio que los hombres y también la edad es un factor de riesgo ya que a medida que envejecemos aumentan las dificultades para dormir.

Cada día sube el consumo de ansiolíticos e hipnóticos en España, medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. En la última década estudiada, su ingesta se elevó un 57,4%, según advirtió la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este hecho preocupa al colectivo sanitario ya que presentan efectos secundarios y, en períodos largos, generan dependencia. Por ello, su consumo debe ser siempre con prescripción médica.

Por otro lado, cada vez son más frecuentes aquellos pacientes con ansiedad e insomnio que prefieren un tratamiento natural antes que un medicamento de síntesis. La gama Arkorelax ofrece una opción natural para el estrés y el insomnio. Dos productos con propiedades distintas:

  • Arkorelax Sueño Forte, comprimidos bicapa,  basado en la cronobiología y adaptado a los problemas del sueño ligados a la edad.

  • Arkorelax Estrés Control, que favorece la resistencia y controla el estrés, en su fase más temprana.