Tiene solo 17 años y ya sabe lo que es encabezar las listas de éxitos musicales. Sin embargo, en esta ocasión Abraham Mateo se sitúa a la cabeza de una lista mucho más importante para él: la de artistas comprometidos y solidarios. Y no lo dicen sus fans, sino la mismísima UNICEF, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Ayuda a los niños sirios

Motivos no le faltan al joven artista de San Fernando para que esta organización alabe su comportamiento. Hace algunos meses, tras el devastador terremoto que asoló Ecuador, Abraham se puso manos a la obra para ayudar a las víctimas y pidió a todos los fans que tiene en todo el mundo (conocidos como sus Abrahamers), a donar lo que pudieran. Desde la organización aplaudieron su gesto y le felicitaron. 

Más adelante, el cantante de temas como Señorita decidió dar un paso más e implicarse personalmente para apoyar a las víctimas de una guerra, la de Siria. Para ello, el cantante está donando todas las ganancias de uno de sus sencillos, Lánzalo, a una campaña de UNICEF para aydar a los niños de Siria.

Su labor solidaria va más allá, y además ha colaborando en diversas galas benéficas contra la pobreza, a favor de niños enfermos y apoyando a víctimas de acoso escolar y a niños discapacitados. Ha participado en spots publicitarios apoyando la lucha contra el asma, la donación de órganos en colaboración con la Fundación Carlos Slim y campañas contra la violencia de género. Y siempre que puede está dispuesto a crear hashtags en las redes sociales para dar a conocer alguna buena causa y pedir ayuda a sus fans.

Estos días, los “abrahamers” españoles están de enhorabuena, pues acaba de comenzar su gira por nuestro país.