Sundara, 1ª Cadena de Depilación con Hilo de España, son Centros de Belleza y venta de alta cosmética Biológica 100% certificada, con un impacto social centrado en la mejora del medio ambiente y en la integración de mujeres con riesgo de exclusión.

Pertenece a las 9 empresas españolas que destacan por su labor social, según  la periodista Beatriz Triper, en el estudio que realizó en 2015, de empresas socialmente sostenibles para el gobierno de España. Concretamente para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES). Quedando reflejado en su libro: “El emprendimiento social como parte de la economía social”.

Actualmente cuentan con 15 centros repartidos en Madrid, Barcelona. Tenerife, Murcia y Valladolid, donde la mayoría de sus 62 empleados son mujeres procedentes de diferentes países, India, Nepal, Irán, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela…además de España. Y es que, como bien dice Eduardo Lagunas (fundador y creador de Sundara) y se refleja en el citado libro: “Para Eduardo, además de tener un buen producto e innovar, lo más importante en una empresa es el capital humano. No solo contratan a estas mujeres en riesgo de exclusión social, si no que tienen un compromiso en el que las forman, las acogen y las ayudan”.

Desde 2008 apuestan por tratamientos y métodos 100% naturales, buscando técnicas alternativas más eficientes y saludables. Como se explica en el libro, se basan en la cosmética biológica con el objetivo de “cambiar el paradigma de la cosmética agresiva” (Betraiz Triper). Además, invertir en innovación  ha llevado a Sundara a un crecimiento sostenible y socialmente responsable. Todo esto ha derivado en el lanzamiento de su Marca Sundara este año.

http://www.sundaradepilacionconhilo.com