Con la llegada del buen tiempo, aparecen múltiples dietas con prometedores resultados y proliferan falsos mitos en cuanto a alimentos como la pasta, completa y saludable además de necesaria para superar con éxito la ‘operación bikini’. Los especialistas recomiendan huir de los regímenes que nos obliguen a eliminar algunos productos y apuestan por una alimentación lo más variada y equilibrada posible. Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, te da las claves para disfrutar de este alimento de la forma más saludable y derribar falsos mitos:

1 No engorda. Si se acompaña con ingredientes ricos en fibra o proteína, como legumbres o verduras, es muy equilibrada.

2 Contiene hidratos de carbono, principal fuente energía. Son nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos aportan la fuerza necesaria para mantener nuestra actividad y alimentan nuestro sistema nervioso.

3 Reducir los carbohidratos complejos es peligroso para la salud. Eliminarlos de nuestra alimentación puede tener consecuencias en nuestro metabolismo. Además incrementa los factores de riesgo cardiovascular.

4 Tiene un bajo índice glucémico. Se metaboliza lentamente y prolonga la sensación de saciedad.

5 Nos ayuda a completar una dieta equilibrada. El 55% de las calorías ingeridas diariamente deben provenir de hidratos de carbono, especialmente de grano entero. Las proteínas deben aportar un 15% del total calórico diario mientras que las grasas deben sumar un 30%. Un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas es esencial para mantener el cuerpo sano y reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

6 La variedad integral contribuye con un mayor aporte de fibra y proteínas (22%) y mayor sensación de saciedad.

7 Es un producto versátil. Podemos combinarla con cualquier tipo de alimento con un resultado apetitoso y apropiado para todas las estaciones del año.

8 Ayuda a mejorar tu rendimiento durante la actividad física. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad.