Hace apenas unos años, pagar la compra con un teléfono móvil parecía casi sacado de una peli de ciencia ficción… Sin embargo, la tecnología avanza a un ritmo trepidante y nos sorprende con aplicaciones y servicios novedosos cada día. Sin ir más lejos, Samsung presentó hace apenas unos días “Samsung Pay”, un servicio de pago móvil seguro y de fácil uso. Se trata del primer servicio de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país. Tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China, llega a nuestro país, el primero de Europa en el que estádisponible.

Samsung Pay es un servicio que ofrece la máxima seguridad y facilidad de uso, puede utilizarse en cualquier tienda con terminal de punto de venta contactless. La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. De hecho, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello.

 

Lifestyle_18_S7 edge

 

Así es Samsung Pay

 

Seguro 

Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.

 

Sencillo

Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.

 

Casi universal

Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

 

Dispositivos compatibles

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

 

Seguridad por encima de todo

La cuestión que más preocupa a los usuarios de este servicio es la seguridad. Les angustia perder su móvil y que cualquiera pueda acceder a toda la información de las tarjetas. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse. Para dotar de la máxima seguridad a sus pagos móviles, Samsung Pay combina la identificación mediante huella digital, lo que garantiza que, aunque pierdas o te roben el móvil, no podrán acceder a la información de tus pagos.