No es ningún secreto que el café es un ingrediente fundamental en el día a día de muchísimas personas. Es una bebida amada, consumida y compartida pero ¿cuánto sabemos sobre ella? Kaiku Caffè Latte, la marca líder en el segmento de café frío listo para tomar, nos descubre las 5 características menos conocidas sobre él que harán las delicias de los caféadictos más ávidos.

 

1. Es la fuente número uno de antioxidantes. Distintos estudios demuestran que el café (ya sea con cafeína o descafeinado) previniene la oxidación de las células de nuestro organismo.
 
2. El secreto para el aumento del rendimiento deportivo. En una era en la que los suplementos proteínicos destinados a maximizar el rendimiento al hacer ejercicio están a la orden del día, el café es uno de los alimentos más tradicionales para obtener energía deportiva. Según distintos estudios, su consumo ayuda a la resistencia y a la recuperación muscular. Además, acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas.
 
3. Adiós dolores de cabeza. La cafeína es un ingrediente popular en muchos medicamentos destinados a aliviar el dolor de cabeza; el café, en consecuencia, se convierte en un aliado anti-migrañas, reduciendo la inflamación y el dolor con rapidez.
 
4. El café frío es tendencia y con razón.Tres simples motivos bastan para coronar al café frío como bebida de referencia no sólo en temporada estival: la mejor percepción de los matices de sabor, la menor agresividad hacia la dentadura y el aparato digestivo, y una sensación positiva de hidratación provocan que se consuma por placer (con todos los beneficios añadidos).
 
5. Dormir y café no son términos contradictorios. Más bien, son complementarios. Si has tomado café y te vas a echar la siesta hay que aprovechar el breve espacio de tiempo que hay hasta que la cafeína hace efecto para obtener un descanso reparador, sumando los beneficios energéticos de ambas actividades. Para ello, se recomienda tomarlo justo antes de dormir la siesta, y no alargarla más de 20 minutos.