Los jardines de la Universidad de Barcelona acogieron la presentación del “Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple”, organizado por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) con la voluntad de luchar contra una enfermedad que afecta a más de 7.000 personas en Catalunya. Consolidado como el segundo acto solidario más multitudinario de esta comunidad autónoma, la edición de este año tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio.  

Los prestigiosos chefs Sergio y Javier Torres fueron los encargados de apadrinar la iniciativa enseñando a un grupo de niños cuál es el secreto para hacer el mejor pan con tomate. El motivo: este año no sólo se podrá participar en el Mulla’t-Mójate lanzándose a una de las más de 600 piscinas que se adhieren a la campaña. También se podrá colaborar, entre otras, participando, entre el 7 y el 17 de julio, en la Ruta del pan con tomate, que cuenta con el apoyo del Gremio de Restauración de Barcelona y en el que participan 38 bares y restaurantes barceloneses.

Además, por tercer año consecutivo, se podrá comprar durante todo el mes de julio en más de 1.000 supermercados de Catalunya OleAurum, un aceite solidario elaborado por pequeños productores catalanes bajo la marca Olis de Catalunya. Por cada botella vendida, Olis de Catalunya cederá un euro a la FEM sin ningún coste extra para el consumidor.

 

Los chefs enseñaron a un grupo de niños cuál es el secreto para hacer el mejor pan con tomate.

 

EL OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AFECTADOS

Cada mes de julio desde hace 23 años, la FEM celebra el “Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple” con la voluntad de concienciar a la población de la importancia de continuar luchando contra esta enfermedad neurodegenerativa. La Esclerosis Múltiple se diagnostica normalmente en la etapa de la vida en la que la persona está construyendo su proyecto vital. Es por este motivo que este año la FEM ha querido dedicar las campañas a los jóvenes, y el Mulla’t-Mójate no es ninguna excepción. Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM, afirmó que iniciativas como la del 10 de julio contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Cuando les llega el diagnóstico, es muy importante que se sientan apoyadas. No sólo viendo posibilidades en el tratamiento sino también a través del apoyo y de la implicación de la gente”.

Por su parte, los padrinos del acto, Sergio y Javier Torres, animaron a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria. “Será un día de fiesta, de alegría y de compartir las ganas de vivir y de ir hacia adelante. ¿Hay mejor manera de pasar el fin de semana?”, afirmaron los chefs.