Con el otoño llegan los temidos resfriados y gripes. Los más pequeños suelen ser los más afectados por estas enfermedades a causa de la inmadurez de su sistema inmunológico. Según la Dra. Alicia Santamaría, Scientific Marketing Manager de Laboratorios Ordesa, “los lactantes y niños de corta edad son los más propensos a coger infecciones, especialmente cuando asisten a guarderías o inician la escolarización, si pasan mucho tiempo en ambientes con una elevada carga de microorganismos o tienen hermanos mayores enfermos”.
 
La mayoría de las enfermedades infecciosas en la infancia afectan a las vías respiratorias y el sistema digestivo. Muchas de ellas son benignas, tienen una duración corta y no requieren de la utilización de fármacos. Sin embargo, en algunos casos pueden ser recurrentes, lo que favorece  que se debiliten las defensas y se incrementa la vulnerabilidad ante nuevas infecciones. Una situación que puede ir acompañada de una disminución del apetito y una pérdida de peso, además de provocar absentismo escolar. En cifras, los resfriados comunes y gripes ocasionan hoy hasta el 35% del absentismo escolar.
 

Claves para evitar y luchar contra los resfriados y gripes entre los más pequeños

• Ventilar ambientes cerrados. Es recomendable no permanecer en estancias cerradas o con mucha gente, no fumar en ellos y ventilar adecuadamente.
 
• Evitar los cambios bruscos de temperatura. Cuando empieza a refrescar los cambios de temperatura son habituales en nuestro día a día. Es por ello, que es necesario evitarlos al máximo para que nuestro cuerpo pueda adaptarse más fácilmente.
 
• Potenciar una alimentación sana y equilibrada. Apuesta por una dieta rica en frutas, hortalizas y verduras, que son una excelente fuente de vitaminas y minerales necesarios para mantener un organismo fuerte y prevenir la mayoría de las enfermedades.
 
 Descansar adecuadamente. Tanto niños como adultos debemos ser conscientes de la importancia de un buen descanso. Esto mejora nuestra salud y ayuda a nuestras defensas.
 
• Mantener una buena higiene. Un gesto tan sencillo como lavarnos las manos, puede ser de gran utilidad para prevenir infecciones.
 

Una ayuda natural para reforzar las defensas

Más de un 80% de los pediatras utilizan complementos alimenticios para ayudar a estimular las defensas, y los preparados naturales son los más utilizados. Imunoglukan PH4® de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio a base de Imunoglukan y vitamina C que puede resultar de utilidad para ayudar a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.
 
Imunoglukan PH4® está compuesto por: Imunoglukan, sustancia 100% de origen natural formada por polisacáridos no absorbibles biológicamente activos de origen vegetal, procedentes de la especie Pleurotus ostreatus (comúnmente denominada gírgola o seta de cardo) y  Vitamina C, potente antioxidante que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y ayuda a compensar la posible carencia de este compuesto. 
 
Se presenta en dos modalidades: suspensión oral, pensada para poder adaptar la dosificación en los niños más pequeños, y cápsulas, la alternativa perfecta para niños de mayor edad o incluso para el resto de la familia.
 
 
foto-imunoglukan

Imunoglukan PH4 es el complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa que ayuda a reforzar las defensas de forma natural gracias a su contenido en vitamina C.