Asunción Deza, fundadora y estilista de  Demarques.es nos ofrece 4 consejos indispensables para escoger una buena manta para abrigarnos en los meses de frío y envolvernos en una sensación acogedora. La idea es escoger la manta que más se adecúe a nosotros y a nuestro estilo de hogar.

Una de las preguntas claves a responder es: ¿en qué lugar colocaremos la manta? En función del espacio, buscaremos unas características diferentes en la manta. Por ejemplo, si lo que buscábamos es una manta para el salón, nos centraremos en mantas decorativas con textura suave para favorecer el momento de relajación.

Para el salón son muy recomendables las mantas de microfibra o de pelo, con un tacto agradable, que al tiempo que dan un toque personal al salón, nos sirven para arroparnos en noches o mañanas frías de invierno.

Si lo que estamos buscando es una manta para el dormitorio, deberemos buscar tejidos más gruesos y calentitos, sobre todo para los más frioleros. Una buena opción es elegir el color de tu manta acorde al juego de sábanas de tu habitación. De esta manera evitaras contrates muy fuertes y conseguirás un espacio sencillo y acogedor.

 

 

La importancia de los colores en la decoración es un tema indiscutible. Por ello a la hora de elegir la manta perfecta, también es importante fijarnos en este factor. Debemos buscar colores suaves que ayuden a un buen descanso. Los estampados sencillos con combinaciones de colores pastel y los acabados lisos ayudarán a relajarte y a proporcionar una cálida sensación de bienestar.

El mantenimiento de las mantas también es un aspecto muy práctico e importante a tener en cuenta, es decir, saber si son tejidos resistentes a los lavados.

Las mantas auxiliares tienen que evitar ser excesivamente pesadas siendo crucial elegirlas con unas proporciones adecuadas. Una manta de dimensiones pequeñas o medianas nos permitirá guardarla en cualquier rincón sin molestar ni ocupar mucho espacio, por eso es aconsejable mantas no demasiado grandes que cumplan su función “auxiliar”, además de complemento decorativo.