¿Cuál es el secreto de una casa de estilo romántico? Asunción Deza, fundadora y estilista de  Demarques.es, cree que una combinación acertada puede dar como resultado un hogar de estilo delicado sin necesidad de resultar recargado. La estilista nos desvela 5 consejos para alumbrar nuestro hogar y llenarlo de romanticismo.

1. La iluminación es un punto fuerte que debemos potenciar para despertar el espíritu romántico. Podemos recurrir a los porta velas tradicionales de colores suaves y formas ligeras.

 

 

2. Los muebles antiguos y artículos de estilo vintage potenciarán el aire romántico, creando una sensación de calidez y hermosura.

 

 

3. Los colores pastel y tonos femeninos como el rosa palo, crema o beige, transmiten fielmente la esencia del estilo romántico por el sosiego que inspiran. Una tendencia actual es mezclar los colores intensos con los más suaves para avivar la llama del estilo moderno.

4. Los estampados florales de telas para el sofá, cortinas, cojines sillas y banquetas…son un buen recurso para aportar un aire folk y revivir tiempos pasados.

5. Artículos decorativos como fotografías en blanco y negro, marcos de fotos en nuestra mesita de noche, luces tenues, paragüeros, espejos dorados en la sala de estar, envolver la cama con múltiples cojines o un escritorio con tintero y pluma en el dormitorio no fallarán.

 

 

Estas ideas representarán fielmente la imagen del estilo romántico. Déjate conquistar por este carácter y da rienda suelta a tu imaginación para decorar con elegancia y sofisticación.