Gracias a su campaña solidaria de Navidad, LIDL ha donado 100.000 euros a Ayuda en Acción en un acto celebrado en Madrid y que contó con la participación del chef Sergi Arola y del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, padrinos de excepción de la campaña.

LIDL Supermercados ha colaborado por tercer año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. A lo largo de la campaña navideña, LIDL ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, ha afirmado que “para la compañía es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas muy próximas a nuestro entorno que, por su situación, deben enfrentarse a grandes dificultades”. Reischl ha querido agradecer a los clientes su implicación en la campaña navideña de este año y ha añadido: Formar parte de iniciativas como las impulsadas por Ayuda en Acción demuestra que si unimos fuerzas, podemos conseguir grandes cosas”.

El cocinero estrella Michelin Sergi Arola y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, han destacado la importancia de esta iniciativa, “un proyecto que nos apasiona porque nos permite poner nuestro granito de arena a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesitan: los niños”.

Este es el tercer año que Lidl colabora con los proyectos de Ayuda en Acción. A lo largo de este periodo, la compañía ha conseguido recaudar más de 300.000 euros para sus iniciativas solidarias gracias a acciones como ésta y como la reciente apertura de su primer restaurante pop-up solidario en Madrid el pasado mes de noviembre. LIDL refuerza así su compromiso de donar parte de las ventas de su campaña de Navidad a proyectos sociales solidarios.

 

Tras la entrega del cheque a Ayuda en Acción, Arola y del Bosque dieron una clase de cocina a los clientes agraciados en el concurso.