Renault participa en el Rallye de Montecarlo Histórico con cuatro tripulaciones inscritas al volante de cuatro Renault 8 Gordini:

  • Tripulación n°5: Manu Guigou/ Jean-Pierre Prevot
  • Tripulación n°8: Jean Ragnotti / Sebastien Delanney
  • Tripulación n°12: Michel Leclere/ Michel Duvernay
  • Tripulación n°14: Guillaume Chancel/ François-Paul Forgeoux

Los cuatro Renault 8 Gordini inscritos por Renault, que saldrán desde Barcelona hoy 27 de enero y llegarán a Mónaco el miércoles 1 de febrero, están equipados con neumáticos Michelin X M+S 89 con dimensiones de 135X15 cuya eficacia ya se ha demostrado en anteriores ediciones.

Llega una leyenda

El Renault 8 Gordini, coche deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault, ofrecía 175 km/h de velocidad punta a un precio imbatible en su época.

En ocasiones, algunos coches marcan su tiempo de un modo especial y el Renault 8 Gordini es uno de ellos. Nacido en 1964, permitió que toda una generación accediera al placer de la conducción deportiva. Lo cierto es que el «Gorde» no hizo las cosas a medias y las modificaciones con respecto al Renault 8 Major lo prepararon para la pista.

El «brujo» Amédée Gordini transfiguró el hasta entonces tranquilo motor doblando prácticamente la potencia gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos magníficos carburadores Weber.

Trenes, dirección, frenos, equipamiento y una velocidad punta de 175 km/h justificaron plenamente los contadores redondos y la librea azul de bandas blancas. Con un 1108 cm3 nada más nacer, esta pequeña bomba pasó a 1255 cm3 en 1966 a la vez que recibió las dos ópticas adicionales que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la «Copa Gordini» que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus reconocidas cualidades con un impresionante palmarés. Los numerosos pilotos que dieron sus primeros pasos al volante del pequeño bólido lo recuerdan con emoción… En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12 Gordini.