Ford ya tiene un nuevo deportivo. Lo presentó recientemente en el Festival de la Velocidad de Goodwood y se trata del nuevo deportivo Ford Mondeo ST‑Line, un vehículo con un marcado carácter dinámico, que ofrece un atrevido estilo inspirado en los modelos Ford Performance y una gama de potentes motores EcoBoost de gasolina y TDCi diésel, que ofrecen desde 150 a 240 CV y bajos consumos.

En lo que respecta al exterior, presenta algunas novedades como una nueva rejilla inferior tipo nido de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras en negro brillante, luces de circulación diurna de tecnología LED o unos nuevos faros antiniebla de diseño rectangular. En el frontal también destaca el nuevo spoiler en el parachoques delantero y faldas laterales esculpidas en el color de la carrocería; en la parte trasera, un parachoques deportivo con una inserción tipo difusor en negro brillante y embellecedores de salida de escape plateados. En cuanto al perfil, tiene faldones laterales con forma más esculpida mientras que en la zona posterior, un nuevo paragolpes, un difusor perfectamente integrado y dos salidas de escape de color plata son las novedades con las que nos encontraremos. También cuenta con spoiler de techo trasero de serie para el familiar y spoiler trasero opcional de techo para el cinco puertas.

Mondeo ST-Line

El Mondeo ST presenta faldones laterales con forma más escupulpida y un spoiler de techo trasero de serie para el modelo familiar.

Suspensión y asientos deportivos

Por otra parte, incorpora una suspensión y estilo de carrocería deportivos, diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. En el interior, llaman la atención los asientos deportivos en tela u opcionales parcialmente en piel con costuras rojas exclusivas, la palanca de cambio deportiva para las transmisiones manuales y placas antiarañazos de puerta ST-Lineel volante en piel perforada, los pedales de aleación.  

En cuanto al apartado mecánico, la gama del Ford Mondeo ST-Line contaremos tanto con opciones de gasolina como diésel. En el primero de los casos, podremos optar por un motor 1.5 litros EcoBoost de 160 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones así como por un motor 2.0 litros EcoBoost disponible en 203 y 204 CV que, en este caso, estará asociado exclusivamente a una caja automática de seis relaciones.

Como con todos los modelos en la nueva gama Ford ST-Line, el Mondeo ST-Line está disponible sólo con derivados de motor de alta potencia, que complementan la mejorada dinámica de conducción con su suspensión deportiva, rebajada en 10 mm. Además, los Mondeo ST-Line llegarán con levas de cambio montadas en el volante con las cajas automáticas de seis velocidades o las PowerShift y también se ofrece con la tracción total inteligente de Ford Intelligent All Wheel Drive, disponible para el diésel TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o la versión de 180 CV con PowerShift automática de seis velocidades.

El Mondeo ST-Line tiene un precio que parte de 30.950€. 

Más información en www.ford.es