La cadena deportiva Sprinter ha decidido unirse al reto solidario de cuatro nadadoras, “Brazadas de Vida”, para demostrar que a través del deporte se puede ayudar a los demás. El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms, dedicada a salvar vidas de personas que huyen de conflictos, persecución y/o pobreza. Además, la compañía se une a la causa con su propio reto: conseguir fondos para que Proactiva pueda repartir 300 kits de emergencia, habilitando la donación directa a la ONG a través de su e-commerce.

Brazadas de vida” es un proyecto impulsado por cuatro nadadoras del Club de Natación Master de Madrid, cuyo reto será cruzar el mar Mediterráneo entre Formentera e Ibiza con un total de 18 kilómetros, nadando sin descanso durante más de seis horas, por una causa social. El proyecto busca concienciar a la sociedad sobre la grave crisis de refugiados que se vive actualmente en Europa, las peligrosas travesías a las que se enfrentan en el Mediterráneo y la importante labor de la ONG Proactiva Open Arms. Su objetivo es recaudar 10,800 € para donar a la ONG, como las 10,800 brazadas que tendrán que dar para cumplir el reto. Se trata de un desafío de vital importancia si consideramos que durante el 2016, más de 3400 de los 300.000 migrantes que llegaron a las costas europeas en embarcaciones precarias, fallecieron o fueron desaparecidos.

Sprinter se ha comprometido a ayudar a “Brazadas de Vida” en su reto. Para ello, la empresa va a financiar los costes asociados a la travesía, con el objetivo de que todo lo recaudado vaya destinado al 100% a la causa social, además de ayudarles con la difusión del reto en distintos canales. Para ello, ha habilitado una plataforma en su web donde recopila todas las vías de colaboración: la donación directa a través de la compra en sprinter.es, la donación a través de la plataforma de crowdfunding del proyecto y la donación en vivo y en directo durante el festival familiar “Días en la Marina”, el 3 y 4 de junio en Valencia. Allí, Sprinter contará con un stand dedicado al proyecto, en el que las personas asistentes podrán conocerlo de cerca y hacer sus donaciones, mientras disfrutan de un circuito de obstáculos acuático para toda la familia.