Asunción Deza, fundadora y estilista de  Demarques.es, te ofrece 9 consejos para convertirte en una auténtica diseñadora de interiores, sencillos pasos para conseguir que tu hogar luzca en toda su plenitud.

1. Si tienes una casa pequeña, los colores suaves son una apuesta segura: dan sensación de amplitud y de luz natural.

2. ¡Se rebelde! ¡Deja que tu hogar exprese tu personalidad! Mezcla colores y estilos, con atrevimiento y criterio. Combina y juega con paletas de colores suaves y atrevidas, estilos antiguos y modernos. Parecerá hecho por un verdadero profesional.

3. ¡Cuida los detalles! No puedes perder de vista los pequeños elementos decorativos como velas, cojines, plantas, jarrones, lámparas, figuritas, cuadros, adornos…etc. ¡Sin sobrecargar, pero teniendo en cuenta que su presencia da vida!

 

4. Utiliza muebles prácticos y funcionales. El estilo es importante, pero debemos asegurarnos de la calidad de las piezas y su utilidad. ¡Hablarán por si solas!

5. ¡Se original! Dale un segundo uso a aquellos objetos que tienes escondidos en un cajón y que aún no te has decidido a gastar. Utilízalos para decorar tu hogar y reinventa su función: colgándolos de las paredes, decorando muebles…

 

 

6. ¡Evita el caos! Si el espacio donde vives está desordenado, tu vida será un reflejo de ello. ¡No lo dejes pasar por alto! Busca alternativas: organizadores, muebles de almacenaje, cajas… No hace falta que tires nada, tan solo reubícalo ¡Encontrarás más fácil lo que busques!

7. Las casas tipo loft o similares, no rompen el espacio, es decir, todo se encuentra unido y no hay separación. Este aspecto aporta sensación de amplitud, pero debes encontrar elementos separadores para respetar la intimidad. ¿Por qué no unas cortinas o biombos? Una manera original de limitar zonas. En tonos blancos transmitirán elegancia y frescura al mismo tiempo.

 

8. ¡Deja que pase la luz! Las ventanas son un punto fundamental en el diseño de un hogar y de la que dependen la cantidad de luz natural que entre. Apuesta por puertas acristaladas o transparentes, dejarán pasar la luz completamente. ¡Adiós a los espacios oscuros!

9. La naturaleza debe estar presente. Las plantas y flores rejuvenecen y llenan de vida los hogares. ¡Cualquier rincón es apropiado para poner un toque verde a tu decoración!